Quantcast

España

El Gobierno aprueba un préstamo a EADS para el desarrollo de un avión militar

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos que introducen las últimas modificaciones en la participación de España en el programa de desarrollo del avión militar A400M.

En estos acuerdos se incluye un préstamo de 225 millones de euros al consorcio EADS, encargado de la fabricación de este vehículo. Esta cantidad procede de los acuerdos suscritos entre los siete países participantes en el programa, que se comprometieron a dotar de una prestación financiera a EADS.

Esta ayuda estaría compuesta pro préstamos a un tipo de interés de mercado y la devolución del importe estaría ligada al mercado de exportación. EADS devolverá los préstamos mediante cuotas aplicables a las futuras ventas, sobre las que los estados tienen derecho a un canon.

España se comprometió a entregar al consorcio, bajo esta modalidad, 225 millones, lo que eleva a 1.389 millones de euros la aportación total nacional al programa. A cambio, España recibirá 27 aviones del modelo A400M, que servirán como sustituto a los actuales C-130 Hércules del Ejército del Aire.

Además de los dos acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros, España extenderá el periodo de financiación del programa por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio hasta 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.