Nacional

El Premio Herralde cruzó el Atlántico, otra vez

El galardón, en su vigésima novena convocatoria, se fallará el lunes 7 de noviembre. La pregunta sería: ¿en dónde recaerá, esta vez, el galardón? ¿en España o al otro lado del charco?

El galardón, en su vigésima novena convocatoria, se fallará el lunes 7 de noviembre. La pregunta sería: ¿en dónde recaerá, esta vez, el galardón? ¿en España o al otro lado del charco?

Considerando que el año pasado lo ganó el colombiano Antonio Úngar por Tres ataúdes blancos, existen uno podría pensar que el Premio podría quedarse en España. Pero no. Este año, el galardón ha vuelto a cruzar el charco. AL pregunta real entonces pasa por saber si ha caído en Argentina o en Cuba, los dos países cuyos finalistas entran en la convocatoria.

El Herralde de Novela, es uno de los reconocimientos más importantes y valorados en los círculos literarios. Creado y auspiciado por la casa editorial que dirige el catalán Jorge Herralde, con este premio se ha distinguido a una serie de escritores que marcarían tendencia en la literatura: Álvaro Pombo, Sergio Pitol, Felix de Azúa, Alan Pauls, Roberto Bolaño, entre otros.

El jurado está compuesto por Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde, y la dotación es de 18.000 euros. En esta convocatoria se han recibido 280 originales. Después de la primera selección, han pasado a las deliberaciones finales los 10 siguientes:

El salto de Donatti, Juan Almar (pseudónimo), España

Usted me pidió que le contase, Budrun (pseudónimo), España

Modelos animales, Aixa de la Cruz, España

Otros negocios, Martín Hernández (pseudónimo), Argentina

Érase una vez en el invierno, Antonio Jiménez Iznaga (pseudónimo), Cuba

La piscina, Roberto Lara (pseudónimo), España

La sala en noviembre, Gonzalo Leal Manrubia (pseudónimo), España

El hombre del mini, Peña Maín (pseudónimo), España

Padres de la patria, Gabriel Pasquini, Argentina

La vida nueva, Alberto de Santos (pseudónimo), Argentina


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba