Nacional

Una juez archiva la denuncia de violación múltiple de una joven en Málaga tras ver los vídeos grabados

Los detenidos eran tres jóvenes mayores de edad que habían sido imputados por violación y robo con violencia. Ellos alegaron en todo momento que las relaciones sexuales habían sido consentidas.

Los jóvenes de Málaga han sido entrevistados en Antena 3 este miércoles
Los jóvenes de Málaga han sido entrevistados en Antena 3 este miércoles espejo público

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Málaga ha decretado este miércoles el archivo provisional de la denuncia interpuesta por una joven de 20 años por una supuesta violación en la Feria de Málaga. La jueza ha tomado esta decisión al considerar que las declaraciones y las pruebas recogidas no pueden determinar que se hayan cometido los delitos denunciados, según ha informado a Efe un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), informa Efe. El abogado de los jóvenes iniciará acciones legales contra la chica por denuncia falsa.

Los tres jóvenes mayores de edad que fueron detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual a la joven en la Feria de Málaga quedaron en libertad el martes imputados por violación y robo con violencia, además de dictárseles una orden de alejamiento de la víctima. La joven fue encontrada llorando por una patrulla de la Policía Local sobre las 8.30 horas del domingo en la calle Cuevas del Becerro y explicó a los agentes que al salir de trabajar en la feria había sido abordada por cinco personas y agredida sexualmente, según explicó a Efe el concejal de Seguridad, Julio Andrade.

Según informa 'La Opinión de Málaga', el apoyo a los jóvenes, de etnia gitana, ha sido abrumador entre sus familiares y conocidos. Cuando salieron por la puerta fueron recibidos con vítores de "inocentes", aplausos y abrazos. Los jóvenes , por su parte, salieron sonrientes y con los brazos en alto en señal de victoria, pero se derrumbaron a los pocos minutos y rompieron a llorar ante la emoción del momento y la tensión vivida. «Si al final se demuestra que la acusación no es cierta, ¿quién va a compensar a estos chicos? Llevan ya cuatro días en el calabozo y todo el mundo los ha condenado ya», insistió Juan Rodríguez Bustamante, residente de la asociación de vecinos del barrio Nueva La Corta. Los familiares de los acusados se han tomado esta puesta en libertad como el primer paso para su exculpación, aunque habrá que esperar el curso de la investigación para esclarecer los hechos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba