Nacional

Rosa Díez: "Ganamos 10.000 a 0 a Alemania en número de aforados"

"Hay muchas posibilidades de que quien nos tenga que juzgar haya sido nombrado por nosotros directa o indirectamente". Rosa Díez ha atacado con dureza al diario 'ABC', que informó este lunes sobre el partido en tono duro, diciendo que "yo la publicidad engañosa no la leo".

Rosa Díez
Rosa Díez archivo

La líder de UPyD Rosa Díez ha pedido medidas duras contra la corrupción tras asegurar que en España "ganamos 10.000 a cero a Alemania en el número de aforados, y hay muchas posibilidades de que al juez que nos vaya a juzgar lo hayamos nombrado directa o indirectamente", ha dicho, por lo que "hay que regenerar la democracia con ideas de higiene". La líder del partido que acaba de cumplir 6 años ha dicho que "las personas procesadas con un juicio oral abierto si están en las administraciones deberían de dimitir. No tenemos por qué castigar a los ciudadanos teniendo en las instituciones a personas que van a enfrentarse a un juicio". 

Polémica con ABC

La política de 61 años ha atacado con dureza al diario 'ABC' por una información sobre su partido que el periódico monárquico publicó este lunes. En esta información se decía que UPyD defiende la "antipolítica y el antiinstitucionalismo" y que "su brújula no es la ideología sino el marketing", poniéndose de perfil en los asuntos comprometidos y posicionándose con el resto: "La publicidad engañosa la paso, usted me dice que eso era el titular pero vi lo suficiente, dos páginas completas y el titular que demuestran algunos". Respondía Díez tras ser preguntada sobre una información que anunciaba que el partido magenta preparaba "pactos indiscriminados" para apartar al PP del poder en los distintos parlamentos autonómicos. La política vasca opina que esa información era más bien publicidad del Partido Popular: "68.000 euros me dijo alguien que costaban las dos páginas, pero no sé si la habrán pagado en A, en B o en C", dijo Díez, que se confesó feliz por "las pesadillas que provoca UPyD en alguna gente. Me encantan esas pesadillas que provocamos".

También ha ironizado Díez con la portada del diario, en la que "había un cardenal con un cilicio y parece que nos querían dar con el cilicio". Lo que realmente mostraba el cardenal Amato era un báculo, aunque Díez ha reconocido tras su error que "tengro un primo que es obispo".

Cataluña

"El Gobierno de España tiene que dar una respuesta a una pulsión secesionista que es antidemocrática porque rompe las reglas de juego. Lo que los nacionalistas proponen va en contra y no respeta las reglas democráticas que nos hemos dado, y Rajoy tiene que levantar una bandera con claridad y decir que no permitirá que se quebrante el orden constitucional", ha dicho la líder política refiriéndose al problema catalán.

"España sin Cataluña no es la España que conocemos, es otra cosa", ha asegurado Díez, quien ha pedido a Artur Mas que presente su plan ante las Cortes españolas tal y como hizo Juan José Ibarretxe con su malogrado plan en el año 2005. Rosa Díez ha dicho que "sin ley y sin democracia no hay nada, y lo vamos a defender hasta el final", valorando incluso la posibilidad de la suspensión de la autonomía en Cataluña.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba