Quantcast

España

El PP denuncia a Gómez ante el TS por un "pufo" de 42 millones cuando era alcalde de Parla

El portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, haciendo declaraciones tras haber denunciado ante el TS al líder del PSM.

Salvador Victoria, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha presentado este miércoles una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el senador y secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, por malversación de caudales públicos y prevaricación "al dejar un pufo de 42 millones de euros en el tranvía de Parla". El portavoz ha denunciado "haber adjudicado obras millonarias a dedo, que incrementaron el precio final del tranvía casi un 40 por ciento, de 93 a 130 millones" cuando él era el primer edil de Parla.

Según el presidente del Comité Electoral del PP, entre dichas obras "superfluas" se encontrarían, la demolición y el nuevo proyecto de la Casa de Juventud, la remodelación de la calle Real, la instalación de nuevos colectores de agua, la construcción de aparcamientos, la remodelación de la estación de Cercanías, "en la que se comprometió a colaborar el Gobierno central del PSOE, pero que al final el Consistorio cargó pro completo a este proyecto".

"Es uno de los mayores escándalos de corrupción de la política madrileña, se ha producido un saqueo a los vecinos de Parla y el señor Gómez deberá explicar ante la Justicia dónde están esos 42 millones que se aprobaron para el tranvía", ha asegurado el portavoz del Gobierno madrileño.

"Es un dinero que presuntamente se han hurtado a fines públicos para los vecinos. Con esos 42 millones ascienden a casi 300 millones de euros el coste total de las obras de tranvía de Parla, un tercio de ellos solamente para el pago de intereses. Es decir, que Gómez ha hipotecado por muchas generaciones a los vecinos de Parla en una obra faraónica, que además está plagada de lugares oscuros", ha añadido.

Si Gómez no da explicaciones y no presenta la documentación requerida, el Tribunal Supremo podría abrir diligencias penales contra el dirigente socialista, ha dicho Salvador Victoria, quien atribuye a Gómez los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.

"Maniobra de distracción del caso Gürtel"

El Ayuntamiento de Parla ha asegurado este miércoles que fue el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid quien adjudicó las obras del Tranvía del municipio que han sido denunciadas por el PP y por las que acusan de prevaricación y malversación de fondos públicos al secretario general del PSM, Tomás Gómez, y al actual alcalde del municipio, José María Fraile.

"Todas las facturas y certificaciones de las obras de Tranvía de Parla contaron con la supervisión del Consorcio", por lo que el consistorio se encuentra "tranquilo" ya que todo el procedimiento de la obra de tranvía de Parla se realizó de forma "clara y transparente" y "contando en todo momento con la supervisión del Consorcio Regional de Transportes", ha manifestado la concejala de Obras del Consorcio, Victoria Muñoz.

Según el Gobierno local, la denuncia contra el alcalde y el secretario general de los socialistas madrileños es una "nueva maniobra de distracción" para evitar que "se hable de sus casos de corrupción como el Gürtel", y ha pedido a la Comunidad de Madrid que "deje de utilizar el tranvía de Parla como una herramienta de enfrentamiento político".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.