Nacional

Rajoy asegura que el sistema financiero español está estupendamente

El presidente del Gobierno ha subrayado que España será uno de los países que más crezca este año y el que viene entre las principales economías europeas, y ha señalado que ya se ha producido "el cambio" que prometió al llegar a Moncloa. 

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo la fortaleza del sistema financiero tras los test de estrés a la banca española realizados por el Banco Central Europeo. "Hoy el BCE ha hecho el test de estrés de toda la banca europea, el sistema financiero español está estupendamente", ha asegurado en su intervención de clausura de la reunión intermunicipal del PP que se celebra este fin de semana en Murcia.

Este domingo el BCE ha determinado que la banca española está bien capitalizada y no requiere medidas adicionales para reforzar su solvencia. De las quince entidades que se han sometido al examen, sólo Liberbank ha aflorado un déficit de capital de 32 millones en la prueba de revisión de activos, necesidad que ya ha cubierto "sobradamente", según el Banco de España.

Ha subrayado que España será uno de los países que más crezca este año y el que viene entre las principales economías europeas, y ha señalado que ya se ha producido "el cambio" que prometió al llegar al Gobierno, porque cada trimestre crece el producto interior bruto y baja el desempleo.

"A ver quién es capaz de negar que España está a la cabeza" en crecimiento económico y creación de empleo, ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien, no obstante, ha reiterado que "queda muchísimo por hacer" y ni él ni su Gobierno estarán satisfechos mientras haya personas que quieran trabajar y no puedan hacerlo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba