Nacional

Susana Díaz antepone la igualdad: "Que reciba una vivienda quien más lo necesite y no quien la ocupe ilegalmente"

"Quiero que lo entendáis, voy a defender siempre la igualdad, la igualdad de oportunidades" para que "reciba una vivienda quien más lo necesite y no quien la ocupe ilegalmente, porque eso no puede ser y eso es lo que quieren los andaluces de su presidenta", ha dicho Susana Díaz en un acto de las elecciones europeas.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz ha hablado sobre el cisma que se ha producido en Andalucía y ha defendido que reciba una vivienda pública quien más lo necesite y no quien la ocupe "ilegalmente" o por que levante "más la voz". Díaz se ha pronunciado así durante su intervención en un acto de precampaña por las elecciones europeas, en Cartaya (Huelva), en el que también ha intervenido la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano.

La presidenta ha hecho estas manifestaciones mientras se celebra un nuevo encuentro de PSOE-A e IULV-CA en el Parlamento para tratar de buscar una solución a la situación que se ha creado en el Gobierno andaluz y después de una reunión de la dirección delegada de la federación de izquierdas en la que se ha dado por suspendido "momentáneamente" el pacto de gobierno entre ambas fuerzas.

Susana Díaz ha defendido que las banderas de la libertad y de la igualdad de oportunidades son señas de identidad de los socialistas, la igualdad también que quien reciba con una vivienda "sea quien más lo necesite, no quien la ocupe ilegalmente".

Ha agregado que siempre tendrá la sensibilidad de saber que cuando hay una familia con niños que esté en una situación de emergencia social, no la pondrá "en una cola, evidentemente", pero los andaluces tienen que saber que cuentan con una presidenta que defiende a "quien más lo necesita y no a quien más levante la voz".

Susana Díaz ha incidido durante su intervención que tiene la obligación de ser la presidenta de todos los andaluces, de los que votan al PSOE-A y de los que votan a otros partidos, y de garantizar la igualdad de los ciudadanos de esta tierra, con fortaleza y firmeza para defender a quien más lo necesita y a quien tiene la esperanza de contar con un Gobierno fuerte y sensible que defiende sus derechos.

Ha expresado su compromiso como presidenta con los jóvenes, que tienen que tener oportunidades; con las mujeres, que han sido clave en muchos momentos de la historia, o con los autónomos, las pequeñas empresas y los emprendedores de esta comunidad.

La derecha pone problemas todos los días

Durante su intervención, también ha señalado que el viaje que Andalucía ha emprendido para ser mejor, más solidaria y más justa no está siendo fácil, porque la derecha pone problemas todos los días en el camino. Para Susana Díaz, el Gobierno del PP no se lo está poniendo fácil a una comunidad que está demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Asimismo, ha expresado que se preocupó mucho cuando se enteró de que el cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo sería el ministro Miguel Arias Cañete, porque pensó en el campo andaluz, que ha sufrido un "recorte" de 400 millones de euros en el reparto que el Ejecutivo nacional ha hecho de los fondos por la nueva PAC que han llegado al país.

Ha indicado que lo que hizo la Junta de estar al lado del Gobierno para lograr que España no viera recortados los fondos de la PAC, no lo estaba haciendo ahora el Partido Popular por los agricultores y los ganaderos de esta tierra.

Ha insistido en que las elecciones europeas son muy importantes, porque esta tierra se juega mucho y ha garantizado que los socialistas andaluces van a estar a la altura porque quieren una Europa que respondan y que rindan cuentas, frente a las troikas que piden sacrificios a las familias y que luego no responden ante nadie.

Para Susana Díaz, estas elecciones también son una oportunidad para decir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las urnas que "ya está" y que los españoles no estamos de acuerdo con lo que se hace en este país, como arrebatar derechos o que se siga abriendo la brecha de la igualdad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba