Nacional

Los ingresos de los padres que vivan con el parado contarán para obtener los 400 euros

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría asegura que se ha "reordenado" el programa para que cumpla mejor sus objetivos.

Los ingresos de los padres que vivan con el parado contarán para obtener los 400 euros
Los ingresos de los padres que vivan con el parado contarán para obtener los 400 euros

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado este viernes que no podrán cobrar la ayuda de 400 euros del plan Prepara los parados sin cobertura que convivan con sus padres, siempre que éstos tengan ingresos que, divididos entre todos los miembros de la unidad familiar, superen los 481 euros mensuales. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha prorrogado este programa de recualificación profesional, Báñez ha explicado que hasta ahora no se tenían en cuenta los ingresos de los "ascendientes familiares" como miembros de la unidad familiar, mientras que ahora será así siempre que vivan juntos, como ya adelantó Vozpópuli.

Según la ministra, esta nueva consideración de la renta de la unidad familiar supone "tratar a todos los ciudadanos en términos de equidad" y centrar el programa en quienes tienen familiares a su cargo y no en quienes disponen de un "colchón familiar". Según la información proporcionada por el Gobierno, los beneficiarios que no acrediten cargas familiares tendrán que ser parados de larga duración (12 meses durante los últimos 18 meses) para obtener la ayuda.

Reforma del plan

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado hoy que el Gobierno ha acordado la prórroga del plan Prepara, que incluye la ayuda de 400 euros mensuales para parados sin cobertura, para que "nadie que tenga apuros para vivir se quede sin la necesaria asistencia del Estado", informa Efe.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha dicho que además se han "fortalecido" dos elementos esenciales de este plan, que son la formación y la reinserción en el mercado laboral. Según ha dicho, se ha "reordenado" el programa para cumplir mejor sus objetivos: ayudar más a quienes más lo necesitan, elevando a 450 euros la ayuda a los parados con más cargas familiares, y conseguir que los desempleados adscritos al plan vuelvan a encontrar un trabajo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba