Quantcast

España

Alcorcón se sitúa como favorito para poner en marcha Eurovegas: "Es el candidato más fuerte"

El presidente de Las Vegas Sand Corporation, Michael Leven, ha reconocido este lunes que la localización que más se adapta a las necesidades de la compañía para poner en marcha el proyecto de Eurovegas en la región madrileña es la de Alcorcón. Así lo ha manifestado durante una ponencia que ha ofrecido en Londres en la European Casino Association (ECA), donde ha asegurado que es "el candidato más fuerte". No obstante, que "la última palabra" de todo la tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Leven señaló que está previsto que el viernes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anuncie la ubicación elegida para situar esa infraestructura. El propio Leven se desplazará a la capital española para acompañar al presidente en el anuncio.

"Nosotros nos inclinamos por Alcorcón. En este momento es el candidato más fuerte", declaró a los periodistas la mano derecha de Sheldon Adelson y presidente de Las Vegas Sands, la empresa estadounidense que aspira a desarrollar en las afueras de Madrid un complejo de ocio, entretenimiento y juego único en Europa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón estaría "encantado" de que el proyecto de Eurovegas recayera finalmente en su ciudad. Fuentes municipales han asegurado a Europa Press que estarían encantados de que Alcorcón fuese la elegida para ubicar el macroproyecto y que, en tal caso, se haría "un esfuerzo para dar facilidades" para llevar a cabo el desarrollo del proyecto, pero que de momento, al no haber confirmación oficial, no quieren entrar en hacer más valoraciones.

La ciudad de Alcorcón es una de las tres propuestas que tiene la empresa dentro de la Comunidad de Madrid. Además del municipio ubicado en el sur de la región, está el de Valdecarros, ubicados en la capital, y una oferta conjunta de Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz, con un terreno de 10 millones de metros cuadrados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.