Nacional

SCC comunica a los consulados que Mas quiere "subvertir el orden constitucional" con las elecciones catalanas

La plataforma civil ha hecho público un comunicado que ha remitido a los consultados en el que critica que el presidente de la Generalitat pretende usar las elecciones catalanas del 27 de septiembre para potenciar el proceso soberanista.

Josep Ramón Bosch, presidente de Societat Civil Catalana
Josep Ramón Bosch, presidente de Societat Civil Catalana EFE

Societat Civil Catalana (SCC) se ha puesto en contacto con los consulados con sede en Barcelona para remitirles un comunicado en el que asegura que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pretende "subvertir el orden constitucional" con la convocatoria de elecciones catalanas el 27 de septiembre.

SCC considera que Mas hace un uso partidista de las instituciones, lamenta que esté en permanente campaña electoral

El escrito, que SCC ha hecho público este lunes, llega después de que Mas recibiera a los cónsules en el Palau de la Generalitat el 27 de enero, cuando les agradeció que escuchen "las razones de una Catalunya que quiere gobernarse a sí misma desde hace siglos", según Europa Press.

SCC considera que Mas hace un uso partidista de las instituciones, lamenta que esté en permanente campaña electoral y, en su opinión, el 27S no permitirá iniciar un proceso constituyente "en la medida que el ordenamiento jurídico español no permite la secesión de una parte de su territorio".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba