Nacional

Rajoy asegura ante los empresarios del IEF que las rentas medias y bajas pagarán menos impuestos

Durante la clausura de la asamblea del Instituto de Empresa Familiar, Rajoy aseguró que el IVA "no se va a subir más" y dijo que, aunque la economía va mejor, vanagloriarse de la recuperación con 5,5 millones de parados, sería una "frivolidad".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que con la nueva reforma fiscal que prepara el Ejecutivo "todos los contribuyentes pagarán menos, en especial las rentas medias y bajas". Durante la clausura de la asamblea del Instituto de Empresa Familiar, Rajoy ha explicado que la reforma fiscal implantará un nuevo impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF), más simple y moderno, lo que "contribuirá al ahorro estable y la inversión".

En cuanto al IVA, ha asegurado que "no se va a subir más", pero que, sin embargo, su recaudación aumentará "por la recuperación del consumo", en tanto que el impuesto de sociedades bajará y habrá incentivos para pymes y autónomos que fomenten la reinversión de beneficios y la I+D.

La reforma fiscal, que será aprobada por el Consejo de Ministros y tramitada en el Congreso en los próximos tres meses, será más equilibrada y contará con impuestos más modernos, al mismo tiempo que contribuirá al crecimiento económico y la creación de empleo, ha subrayado Rajoy. Al respecto, ha asegurado que la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida, en vigor desde el 25 de febrero, ha generado un incremento de los ingresos "que ya se está observando".

La reforma fiscal también buscará incentivar el ahorro de empresas y familias, ha señalado el presidente del Gobierno, lo que contribuirá al desapalancamiento de la economía", al mismo tiempo que garantizará la "equidad" en el reparto de la carga tributaria. "Al inicio de legislatura pedimos a los españoles un gran esfuerzo", ha dicho Rajoy, que ha considerado que "es el momento de empezar a devolver a la sociedad" lo entregado.

No frivolizar mientras hay 5,5 millones de parados

Por otro lado, Rajoy cree que aunque la economía española "ha cambiado de rumbo", no se puede caer en la "complacencia", e incluso ha señalado que "cuando los parados superan con creces los 5,5 millones sería un frivolidad vanagloriarse de la situación económica". Rajoy ha señalado no obstante que "las buenas noticias económicas empiezan a ser cada vez más comunes".

"Hoy se mira a España como un ejemplo de cómo salir de la crisis y esto no significa que se haya superado la crisis, pero sí que es posible recuperar un crecimiento fuerte y generador de empleo", ha añadido.

Dicho esto, ha valorado la "devaluación en frío" llevada a cabo por el Gobierno, que, si bien, "exige más sacrificios a corto plazo", también garantiza una recuperación más sostenible.

"Seguiremos trabajando intensamente en la consolidación fiscal,seguiremos atentos al saneamiento del mercado financiero, mantendremos todo lo que está en marcha, pero daremos nuevos pasos porque esta Legislatura debe ser la del proceso permanente de reformas", ha sentenciado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba