Nacional

Casi 2.700 guardias civiles y 4.300 policías nacionales vigilarán la proclamación de Felipe VI en Madrid

Aunque los actos centrales serán el jueves, el despliegue ha comenzado en la madrugada del lunes, dirigido desde el Centro de Mando (CEMAN), situado en la Secretaría de Estado de Seguridad, y coordinado desde cuatro centros.

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz junto al director de seguridad de la Casa Real
El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz junto al director de seguridad de la Casa Real efe

Casi 7.000 agentes -4.300 policías nacionales y 2.672 guardias civiles- forman el dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad y normal desarrollo de los actos de proclamación de Felipe VI.

Aunque los actos centrales serán el jueves, el despliegue ha comenzado esta madrugada, dirigido desde el Centro de Mando (CEMAN), situado en la Secretaría de Estado de Seguridad, y coordinado desde cuatro centros habilitados en la Comisaría General de Información, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Brigada Provincial de Información, informa Efe.

Durante todo el recorrido real, más de 330 alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y del Centro de Formación de la Unidades de Intervención Policial (UIP) -antidisturbios- de Linares apoyarán la seguridad del trayecto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba