Nacional

Plagio en el PSOE de Ceuta: copia 9 puntos del programa del PP andaluz

El PSOE de Ceuta no se ha complicado a la hora de redactar su programa electoral. En él pueden leerse un total de nueve puntos copiados de principio a fin del programa con el que el PP de Andalucía se presentó a los comicios el pasado marzo.

El candidato socialista por Ceuta, José Antonio Carracao
El candidato socialista por Ceuta, José Antonio Carracao EUROPA PRESS

El PSOE de Ceuta ha incluido en su programa para las elecciones autonómicas del 24 de mayo en la ciudad, un total de nueve puntos exactamente iguales de los incluidos en el programa con el que el PP de Andalucía se presentó en el mes de marzo a los comicios andaluces.

El plagio ha sido revelado por la cadena SER de Ceutaal comparar el programa con el que José Antonio Carracao concurre como candidato electoral por el PSOE ceutí, con el que presentó el PP en las pasadas andaluzas. La emisora ha revelado que hasta nueve puntos plagian de manera textual y sin variar ni una coma, algunos de los puntos incluidos en el programa que el Partido Popular presentó a las andaluzas el pasado día 22 de marzo.

El programa del PSOE ceutí reproduce varios de los párrafos bajo el epígrafe "Sector público eficiente y acceso con igualdad de oportunidades". Estos párrafos se corresponden de manera exacta con algunos de los puntos que el programa de los populares agrupa con la leyenda "Garantía en la función pública y una administración eficaz".

El candidato socialista ceutí se defiende de las acusaciones: "Las ideas si son buenas, son buenas"

El redactor del programa socialista de Ceuta ha adaptado el texto del programa de modo que donde el programa del PP andaluz dice "ajustaremos la política de contratación de personal en todo el sector público andaluz", los socialistas ceutíes indican que "ajustaremos la política de contratación de personal en todo el sector público ceutí".

El candidato del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha negado ante los periodistas el plagio y se ha limitado a comentar: "En un programa de 200 puntos hay nueve. Las ideas si son buenas, son buenas, la cuestión no es la manera en que se redactan las propuestas sino la propuestas mismas". 

Por su parte, la coordinadora de la campaña electoral del PP de Ceuta, Adela Nieto, ha tachado de "patético" al PSOE de la ciudad autónoma: "Por lo menos podrían haber recurrido a copiar las propuestas del PSOE de Andalucía, apuntó Nieto, que consideró que con este comportamiento "los socialistas demuestran que no son ninguna alternativa".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba