Quantcast

España

Las promesas surrealistas del Frente Popular de Judea en Canarias

Los creadores del Frente Popular de Judea en Canarias presentan propuestas tan surrealistas como la propia candidatura.

Hay quienes viven las elecciones del próximo 24 de mayo en clave de humor. Y quizás el mejor ejemplo hasta ahora conocido sea un partido canario que ni siquiera concurre a los comicios. Miles de españoles ya han recibido alguna de sus imágenes propagandísticas a través de Whatsapp. Otros han visitado su perfil de Facebook. Pero la mayoría aún no los conoce. El Frente Popular de Judea en Canarias, cuya existencia, reminiscencia de La vida de Brian de los Monty Python, es surrealista en sí misma, plantea una seria de propuestas electorales tan agresivas como permitir que los hombres puedan abortar o acabar de forma fulminante con los calamares a la romana

Se trata de una candidatura ficticia en todos los sentidos porque la verdad es que el Frente Popular de Judea no se presenta realmente en el archipiélago. Hecho el preceptivo aviso para navegantes, el partido deja claro en su presentación que, como ocurría en la secuencia más recordad de aquella película inolvidable, lo más importante es vencer a la facción opuesta de un mismo todo. "Queremos liberar a Judea y ya que estamos también a Canarias. Pero sobre todo, queremos lapidar a los del Frente Popular Judáico", aseguran en su perfil de la plataforma cuya verdadera historia dio lugar a La red social, otra película difícil de olvidar. 

Los seguidores en Facebook y las menciones en Twitter acerca del Frente Popular de Judea en Canarias no paran de crecer. Su papeleta electoral, encabezada por Brian y cerrada por "esclavos muertos", se propaga a gran velocidad en grupos de Whatsapp. Y cuando les han preguntado al respecto, los creadores afirman que más surrealista es la política que se vende como seria en Canarias. Hasta empiezan a surgir imitadores y/o disidentes, al igual que ocurría en la película de los Monty Python.

Sus propuestas

Sin duda, lo mejor de estos cinéfilos metidos a políticos son sus propuestas, de momento publicadas con cuentagotas. En su presentación ante la ciudadanía canaria, los promotores aseguran que "una de nuestras prioridades es descolonizar Canarias, aunque como buenos internacionalistas luchamos también por la liberación de Judea y de todas las patrias oprimidas por el imperialismo romano, norteamericano, español e incluso contra el imperialismo sionista". Una de sus ideas es que los hombres también puedan abortar. Porque "el hecho de que el hombre no tenga aparato reproductor femenino es culpa del imperio godo-romano". Además, quieren acabar con todo lo que huela a Roma, como los calamares rebozados o un parque que lleva su nombre. Puro humor para unas elecciones que no son de risa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.