Nacional

El PP ganaría las generales con el 29,7% y el PSOE seguiría como segunda fuerza política

Los populares volvería a ganar las elecciones, el PSOE seguiría como segunda fuerza política con el 23,5% de los votos, seguido del partido de Pablo Iglesias, que obtendría el 14,1% y en cuarto lugar estaría Ciudadanos, con el 10,5% de los votos. 

Otra encuesta: el PP ganaría las Generales con el 29,7% y el PSOE sería segunda fuerza
Otra encuesta: el PP ganaría las Generales con el 29,7% y el PSOE sería segunda fuerza Gtres

El Partido Popular ganaría las elecciones generales con el 29,7 por ciento de los votos, según una encuesta de NC Report que publica el diario La Razón en su edición de este domingo.  Según este sondeo, el PSOE sería el segundo partido más votado, con el 23,5 por ciento de los votos, seguido de Podemos, con el 14,1% y de Ciudadanos, con el 10,5%.

El líder más valorado es el de Ciudadanos, Albert Rivera, con el 4,3; seguido del socialista Pedro Sánchez (4,1), del de Podemos, Pablo Iglesias (4,0)

La formación en el Gobierno obtendría entre 136 y 142 representantes, según el medio, que cifra en entre 99 y 107 los diputados que obtendría la formación liderada por Pedro Sánchez y relegaría a Iglesias y a Rivera a unos resultados en representación menores a lo que cabría esperar por su posible cantidad de votos, debido a la ley electoral, y que les situaría entre los 35 y los 41 diputados a la formación del círculo y entre los 25 y 27 a la plataforma liderada por Albert Rivera.

Izquierda Unida alcanzaría el 6,0% y contaría con una representación en el parlamento de entre 8 y 10 escaños, CiU el 2,7%, y una representación de entre 11 y 12 escaños, y UpyD el 2,4% y una representación de entre 2 y 3 escaños, lo que dejaría a la formación magenta fuera de la posibilidad de obtener grupo propio y se vería relegada al grupo mixto, según los datos aportados por NC Report, que ha realizado 900 entrevistas entre los días 30 de marzo y 2 de abril.

El líder más valorado es el de Ciudadanos, Albert Rivera, con el 4,3; seguido del socialista Pedro Sánchez (4,1), del de Podemos, Pablo Iglesias (4,0); de IU, Alberto Garzón (3,6); de UpyD, Rosa Diez (3,3), y del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (3,1).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba