Nacional

El PP rechaza investigar la herencia del Rey: la Corona está por encima del resto de instituciones

El portavoz popular Alfonso Alonso ha tildado de "extravagantes" las iniciativas de algunos grupos de la oposición que han registrado en el Congreso varias preguntas relacionadas con la herencia del padre del Rey, Don Juan de Borbón.

El PP rechaza investigar la herencia del Rey: la Corona está por encima del resto de instituciones
El PP rechaza investigar la herencia del Rey: la Corona está por encima del resto de instituciones

El portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido este martes el papel de la Corona en España, que es una institución con una regulación "diferente" en la Constitución y se sitúa por encima del resto porque tiene un objetivo simbólico y de perdurar.

Alonso, en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, ha admitido que la Corona también debe tener una "carga de ejemplaridad" y ha recordado que el PP no ha querido "poner límites" en la futura Ley de Transparencia, en la que se hablará de "instituciones, también en lo que afecta a la Casa Real". "Respetaremos lo que dice la Constitución pero muchas cuestiones de comportamiento diario en la Casa Real se verán afectadas por la Ley de Transparencia y vamos a tener mucha más información", ha dicho Alonso. y piden al Gobierno que aclare si Juan Carlos I tiene cuentas en Suiza.

Sobre este asunto, Alonso ha señalado que no tiene una opinión sobre el tema ni alberga "dudas que tengan que ser aclaradas" y ha ironizado sobre que se pida la comparecencia de un ministro para explicar cosas "de hace 20 años".

En cualquier caso, Alonso ha defendido el papel de la Corona en España, con la actual regulación en la Constitución, ya que considera que es una institución buena para el país, y que los españoles han interiorizado "lo que es" porque la escogieron.

"Mi valoración de la Corona es positiva, otras personas tienen otra opinión y es legítima, porque ellos son republicanos", ha subrayado el portavoz popular.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba