Quantcast

España

Pablo Iglesias sobre el referéndum del 9N: "¿Quién soy yo para decirle a los catalanes lo que tienen que hacer?"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias

El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves que los catalanes puedan votar en un referéndum para decidir su posible independencia asegurando que "ningún parlamentario puede estar en contra de que los ciudadanos voten".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por 'Vozpópuli', Iglesias se ha mostrado partidario de que se celebre la consulta del próximo 9 de noviembre: "Yo soy español y no me gustaría que Cataluña se fuera pero, ¿quién soy yo para decirle a los catalanes lo que tienen que hacer?". 

Asimismo, el eurodiputado considera que la excusa puesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para rehuir el desafío soberanista no es válida: "Estamos hablando de algo tan sencillo como preguntar a los catalanes qué es lo que quieren. No creo que haya problemas en adaptar la legalidad a escuchar a lo que dice la gente. Ni a eso ni a muchas cuestiones más".

"El objetivo es ganar suficientes votos para cambiar la política de nuestro país", sostiene Iglesias

En referencia a la toma de contacto que su formación está teniendo con Bruselas después de cosechar 1.250.000 votos en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, Iglesias no se ha mordido la lengua y ha criticado "la oscuridad que rodea al Parlamento Europeo, por lo menos en España".

De igual forma, ha asegurado que le ofende "la cantidad de recursos que hay en Bruselas". En este sentido, no tuvo problemas en espetarle hace unos días al luxemburgués Jean Claude Juncker que "el problema de Europa es que seguimos premiando a los ladrones". 

Iglesias no ha desperdiciado la entrevista para lanzar una nueva pulla a los recortes del Gobierno recordando que "España se ha endeudado para rescatar a los bancos" y que "al tiempo se nos recortan las pensiones y nos ofrecen planes de pensiones privados". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.