Nacional

Rubalcaba no celebrará más "reuniones discretas" con Rajoy

El líder socialista critica que Rajoy "no quiera tener ese margen de maniobra", tras revelar la existencia del encuentro en el Congreso y anunció que los socialistas presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía fiscal.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anuciando su intención este lunes de no volver a mantener "reuniones discretas" con el presidente del Gobierno durante una entrevista concedida al programa "Los Desayunos" de Televisión Española (TVE). Rubalcaba ha reconocido que este tipo de encuentros tiene sus "ventajas" ya que "puedes trabajar tranquilo" y no anunciar lo que has pactado de inmediato. También ha anunciado que los socialistas presentarán un recurso de inconstitucionalidad contar la amnistía fiscal aprobada el pasado 30 de marzo.

Rubalcaba ha criticado que Rajoy "no quiera tener ese margen de maniobra" al haber revelado la existencia del encuentro durante la última sesión de control celebrada en el Congreso de los Diputados. Sobre su cita "discreta" Rubalcaba ha añadido que hablaron sobre TVE y otros instituciones pendientes de renovación, y que se acordó buscar "una solución urgente" tras los comicios asturianos y andaluces. El líder socialista negó que s u partido vaya a bloquear la renovación de determinados órganos constitucionales, tal y como hicieron a su juicio los populares durante su etapa en al oposición. 

Sobre el Rey el secretario general del PSOE,ha afirmado este lunes durante una entrevista en "Los Desayunos" de Televisión Española, que su relación con el monarca es " muy fluida" y elogiado su persona como alguien que "escucha y es comprensivo", y que además "sabe distinguir cuando hace algo bien o mal".El máximo dirigente socialista ha añadido que "si le tengo que decir algo al Rey, se lo voy a decir, porque mantengo una buena relación institucional y sé que me va a escuchar".

Recurso contra la amnistía fiscal

El líder socialista también ha cargado contra la amnistía fiscal, que aprobó el consejo de ministro el pasado 30 de marzo, y anunciado que los socialistas presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto - ley de medidas tributarias y administrativas para reducir el déficit público, que recientemente convalidó el Congreso. Rubalcaba ha argumentado que afecta a algo tan esencial como "la igualdad entre todos los españoles". El secretario general del PSOE ha negado cualquier similitud con una medida similar, adoptada por el gobierno de Felipe González a principios de los noventa. Sobre la información del diario 'El Mundo', en la que se afirmaba que Zapatero tuvo sobre la mesa del Consejo de Ministros una propuesta de amnistía fiscal, ha dicho no haberla leído pero ha reiterado que tanto en conversaciones con Salgado como ante el anterior presidente afirmó que sería una inmoralidad. " 

El líder socialista abundó en la situación de la televisión pública y, tras reconocer la "complicada" situación económica, se mostró favorable a renovar a su presidente así como al resto de los miembros del consejo de administración. Interrogado si va a admitir cualquier nombre que le ponga el jefe del Ejecutivo sobre la mesa, matizó que los "nombres se consensuan y que no vale cualquiera". Rubalcaba ha argumentado que quiere una televisión pública buena y que "dos no pactan si uno no quiere". Sobre si ha habido más encuentros, el socialista ha negado que haya recibido más llamadas 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba