Nacional

Mariano Rajoy guarda silencio: esperará al Comité Ejecutivo para desvelar el nombre de su jefe de campaña

El presidente se remite al Comité Ejecutivo del lunes para conocer al coordinador de campaña electoral del PP. Algunos cargos apuntan a que repetirá Floriano, aunque otros consideran que Arenas tiene más papeletas. Pero Rajoy ha dejado claro que en este encuentro no se ha hablado de nombres de posibles candidatos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Europa Press

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que el próximo lunes se podrá conocer el nombre del coordinador de campaña electoral de los 'populares' de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, el mismo día en que se celebra el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios a la salida de una reunión mantenida en el Parador Nacional de Turismo de la capital castellano-manchega, donde se ha citado con el Comité de Dirección del PP, formada por, además de Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons; así como los portavoces parlamentarios, según Europa Press.

Preguntado por el nombre de la persona que coordinará las líneas generales de los próximos comicios Rajoy ha contestado: "Comité Ejecutivo"

Preguntado por el nombre de la persona que coordinará las líneas generales de los próximos comicios autonómicos, el líder del PP se ha limitado a responder: "Comité Ejecutivo", para seguidamente indicar que supone que será en la cita del lunes cuando se desvele quién desempeñará este cargo.

Algunos cargos del PP apuntan a que repetirá Carlos Floriano en este puesto, que ya coordinó las europeas del año pasado, pero otros consideran que Javier Arenas es el que tiene más papeletas para hacerse con ese cargo al ser el responsable de Política Autonómica y Municipal. De otro lado, Rajoy ha dejado claro que en el encuentro de este sábado con la dirección del partido no se ha hablado de nombres de posibles candidatos para las próximas elecciones de mayo.

Prioridades del Ejecutivo en 2015

Rajoy ha explicado al Comité de Dirección en la reunión mantenida en Toledo las prioridades del Ejecutivo para 2015, entre las que ha fijado como "capital" el empleo y la consolidación económica. El presidente ha asegurado que, durante los últimos seis años, España ha estado "en crecimiento económico negativo" y ha "aumentado el paro de manera continuada", pero en 2014 se produjo "un cambio de tendencia", que permitió crecer "más que cualquiera de los grandes países de la UE".

"Nosotros pactamos con los ciudadanos, que es lo mas democrático que pueda haber"

Ha subrayado que "el reto más importante" para este año es "continuar la recuperación" y ha confiado en que "siga aumentando, y a buen ritmo", la creación de empleo, ya que el Gobierno prevé que "vamos a crecer al menos un 2 %" y, en cualquier caso, "más que el resto de los países de la UE".

Estrategia

En el encuentro, se ha repasado la situación política y económica del país y la estrategia del PP de cara a las próximas citas electorales. En este sentido, la dirección del PP ha empezado a preparar la "gran convención" prevista para finales de mes y otros encuentros que se organizarán en los meses de febrero y marzo.

Además, el presidente del Gobierno ha asegurado que tampoco se ha hablado de pactos: "Nosotros pactamos con los ciudadanos, que es lo mas democrático que pueda haber".

Del mismo modo, ha negado que hayan analizado las últimas encuesta de intención de voto publicadas y ha insistido en que "a mí la que más me importa es la que se produce el día de las elecciones". Así, ha reconocido que "hemos tenido que gobernar en una etapa de una tremenda dificultad" y ha recordado que en 2012 España estuvo "a punto de ir a la quiebra", algo que se evitó gracias "a la tenacidad y al esfuerzo de muchísimos españoles".

Por eso, Rajoy ha subrayado que "lo que nos debe preocupar a los que estamos gobernando es que las cosas salgan bien" y, para eso, "debemos poner todo nuestro empeño y determinación".

Creación de empleo

Sobre la situación económica, ha recordado que en 2014 ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social en 400.000 personas y ha mostrado su convencimiento de que este año se creará aún más empleo.

Y en cuanto a la inflación, ha dicho que el Gobierno prevé que en 2015 "será también muy baja", lo cual es "importante a efectos del poder adquisitivo de las personas". En este contexto, ha recordado que el Gobierno ha aumentado en todos sus presupuestos la partida dedicada a las pensiones, incluso en "situaciones muy complejas y difíciles".

Finalmente, el presidente del Gobierno se ha referido a la reforma de las administraciones y a los dos proyectos de ley que, en este ámbito, aprobó el viernes el Consejo de Ministros y que "pretendemos sacar con la mayor celeridad posible"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba