Nacional

Rajoy abre campaña: "Hay que impedir que gane la izquierda porque si vuelve lo anulará todo"

El presidente del Gobierno se da un baño de masas en la Conferencia Política del PP, carga de nuevo contra los Socialistas y Podemos y saca pecho por la evolución económica del país en los últimos dos años. 

Mariano Rajoy, en su discurso de cierre de la Conferencia política del PP.
Mariano Rajoy, en su discurso de cierre de la Conferencia política del PP. EFE

Mariano Rajoy sigue dando vueltas a la idea del voto del miedo. Los sociólogos aseguran que apelar al terror no es la mejor manera de ganar unas elecciones, pero aún así Rajoy quiere movilizar sus bases recordando que la alternativa puede ser Podemos. Y, va más allá, Podemos es Grecia. "Lo tienen que tener muy presente todos cuando decidan qué quieren que ocurra en su país. Yo no sé lo que es el voto del miedo, pero sé que da miedo lo que ocurre en algún país de la UE. Y si no que se lo pregunten a sus ciudadanos", dijo para posteriormente ampliar su opinión sobre lo ocurrido estos días en el país heleno.

"Grecia está metida en la recesión a la espera de un nuevo rescate ¿es ese el cambio que van a patrocinar los socialistas?"

"Grecia iba a abandonar el segundo rescate, iba a crecer casi el 3% y creaba empleo. Eso era Grecia hace seis meses, el 14 de enero, cuando yo estuve allí. Hoy están metidos de nuevo en la recesión a la espera del tercer rescate y, lo peor de todo, con la gente en la calle haciendo colas para conseguir unos euros  ¿Es ese el cambio que quieren los nuevos partidos de extrema izquierda en España? ¿Ese es el cambio que van a patrocinar los socialistas como han hecho en tantas localidades? Creo que es justo afirmar que deberían estar abochornados ante lo que estamos viendo. Unos por defender esas políticas, otros por legitimarlas con su apoyo. No hay que irse muy lejos para ver lo fácil que puede resultar arruinar una recuperación en marcha", comentó el presidente del Gobierno.

La relación entre Podemos y el PSOE es otro de los temas favoritos de Rajoy en las últimas semanas. La alianza entre ambas fuerzas ha desbancado al PP de muchos gobiernos, y Rajoy avisa que eso pasará también en las generales si su partido no tiene una mayoría suficiente: "Que nadie se llame a engaño, las recientes elecciones nos han dado una lección. O el PP tiene mayoría suficiente o habrá pactos. Están decididos a unir fuerzas sin importar su pasado, sus rivalidades. Están dispuestos a pasar por encima de todo eso porque ante el empeño sectario de que no gobierne el PP sus diferencias se aminoran".

La recuperación

El leitmotiv de su discurso fue, una vez más, la situación económica de España y, sobre todo, el contraste con las finanzas que heredó del gobierno de Zapatero: "Este año 2015 España será el país que más crece, por encima de Alemania, de Francia y también de Reino Unido o de los Estados Unidos ¿quién se atrevería a pronosticar esto en el año 2012? Sinceramente, nadie. Quién podía pensar que en un año y medio, desde enero de 2014, se iban a crear casi 900.000 puestos de trabajo?".

"Las cosas no han salido bien por casualidad. Han salido bien porque supimos acertar con las medidas y tuvimos la voluntad de aplicarlas, incluso contra la incomprensión, hasta lograr que dieran frutos", dijo el presidente del Gobierno que enfatizó la necesidad de ser capaz para llevar a cabo unas políticas.

"Hace unos días la OCDE  publicaba que España era el país donde más había crecido el gasto social a lo largo de la crisis económica. Lo hemos hecho por convicción, porque era lo justo y así entendemos que debe ser la España que estamos construyendo. Supimos hacerlo. No teníamos dinero para casi nada, nos costaba mucho obtenerlo, pero pudimos aguantar. Supimos hacerlo, y es que cuando se gobierna no basta con las buenas intenciones", contó el líder del PP.

"Hemos dado un importante paso hacia adelante, pero no está consolidado", afirma el presidente del Gobierno

Por eso, por la recuperación, el líder popular cree que es importante seguir contando con el respaldo de los españoles en las elecciones. "Hemos dado un paso muy importante hacia adelante, pero no está consolidado, avanzamos con decisión, estamos levantando un proyecto atractivo pero no está completo; quedan varios millones de españoles sin empleo. Nuestra tarea no ha concluido, no podemos pararnos a descansar, sería un disparate. Los países solo tienen una alternativa, avanzar o retroceder", manifestó en la Conferencia Política, donde se dio un baño de multitudes.  

Más participación

En clave más interna Mariano Rajoy prometió que su partido hará cambios en la participación para que los afiliados tengan "más protagonismo" pero no serán, ha asegurado, como los sistemas de primarias de "broma" que llevan a cabo otros partidos. "Cambiaremos lo que haya que cambiar, como siempre lo hemos hecho, pero cuando abordemos los cambios los llevaremos a la práctica para cumplirlos, no para descafeinarlos", ha asegurado. Y ha añadido que "todos presumen de primarias" en otros partidos, pero "solo se ven remedos de plebiscitos" y mientras unos las anulan, otros hacen listas únicas y otros ponen "tantas trabas" que al final solo tienen un candidato.

"¿Qué broma es esta?", se ha preguntado Rajoy, quien ha advertido de que los populares no aceptan "ni una" lección de los demás sobre este asunto. El presidente del Gobierno ha asegurado que el PP siempre ha evolucionado "al ritmo que marcaba la sociedad" y seguirá haciéndolo, también en este ámbito. Pero ha insistido en que se hará con "orden y con eficacia" y "sin olvidar" que "lo más importante" no son los 'populares' dando "espectáculo" sino "las personas" a las que el partido pide su confianza.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba