Nacional

Cospedal, en alusión a Ciudadanos: "La droga es mala y no la queremos legalizar"

La secretaria general del PP y candidata a revalidad el Gobierno de Castilla-La Mancha ha criticado sin mencionarlos, las propuestas de Ciudadanos, como la legalización de algunas drogas blandas.

La secretaria general del PP y candidata a revalidar el Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido a Ciudadanos, aunque sin mencionar a la formación, para rechazar la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de abrir el debate para legalizar algunas drogas blandas. "La droga es mala y no la queremos legalizar", ha asegurado. En el acto en el que se ha presentado como candidata en Castilla-La Mancha junto a Mariano Rajoy, se ha mostrado tajante con esta propuesta y ha indicado que el PP no va a poner en cuestión si estas sustancias "es mala o buena para los jóvenes".

También ha rechazado otras medidas de la formación que dirige Albert Rivera señalando que en su partido no quieren "que le quiten la Alta Velocidad", que llegará a ciudades de Castilla-La Mancha como Talavera de la Reina, o "el impuesto de sucesiones". Cospedal ha advertido este sábado de que la región no puede abandonar "la ola de esperanza" por "recetas caducas" o "improvisadas", y ha prometido para los próximos cuatro años "un salto espectacular" en crecimiento y empleo.

"No vamos a permitir que nadie pretenda volver hacia atrás con recetas caducas o improvisadas"

Cospedal se ha pronunciado así en el acto de presentación de su candidatura para la reelección: "Hoy estoy aquí delante de todos vosotros y delante de todos los castellanomanchegos y estoy con más ilusión que hace cuatro años y estoy con más ganas que hace cuatro años y estoy con las mismas convicciones, más profundas, que las que tenía hace cuatro años", ha afirmado la presidenta regional. Tras recalcar que "la depresión" de hace cuatro años que había en Castilla-La Mancha "se ha tornado en esperanza", Cospedal ha expresado sus ganas de "jugar la segunda parte del partido", un partido que ha dicho que es "contra la crisis" y que se ha mostrado convencida de "ganar".

El "trofeo" de ese partido, ha continuado, es "el progreso" y "el bienestar" y, por ello, ha afirmado que "lo mejor está por llegar y viene de la mano del PP". "Esta ola de esperanza en la que ya está Castilla-La Mancha no podemos abandonarla y no podemos dejar que algunos la tiren por la borda, Castilla-La Mancha va a estar encima de la ola", ha asegurado. La candidata a revalidar la Presidencia de la Junta se ha presentado con el aval del trabajo realizado en los últimos cuatro años, "del sentido de la responsabilidad, del esfuerzo, de mirar por el interés general, de no mirar a corto plazo, de mirar para el futuro".

"Porque queremos a nuestra tierra, no vamos a permitir que nadie pretenda volver hacia atrás con recetas caducas o improvisadas", ha subrayado Cospedal, quien ha defendido que su proyecto es "real, eficaz, con esperanza e ilusión". En este sentido, ha advertido de que es conocido que "las recetas del pasado", de los que han gobernado la comunidad durante 28 años, "no dan resultado" y, al mismo tiempo, se ha referido a "otras recetas de otros que las improvisan porque acaban de aparecer". También ha arremetido contra "otros que se van cambiando de camiseta según les interesa" y que "han sido alcaldes con el PSOE, luego concejales con IU y luego se presentan con Ciudadanos".

Cospedal ha arremetido contra "otros que se van cambiando de camiseta según les interesa" y que "han sido alcaldes con el PSOE, luego concejales con IU y luego se presentan con C's"

En frente, ha colocado al PP, un partido que los ciudadanos "conocen" y saben "de dónde" viene. Con todo ello, Cospedal ha hecho un repaso a sus logros de Gobierno como la reducción del fracaso escolar, la eliminación de organismos duplicados, la defensa de la sanidad, la reducción de diputados autonómicos o la inversión en el ámbito de la dependencia. En este sentido, ha dicho que se siente "muy orgullos" del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos aprobado en 2012 y ha defendido que ha permitido no gastarse "ni un solo euro que no fuera absolutamente imprescindible".

Por ello, ha criticado que surjan "plataformas" conformadas por "los socialistas, los comunistas y los socialdemócratas", en referencia a Ciudadanos, en defensa de la sanidad y la dependencia. "Que se vengan con nosotros, que somos los que hemos defendido la sanidad pública y a las personas con discapacidad", les ha instado la candidata del PP, quien ha recordado que la deuda sanitaria que dejó el PSOE fue de 5.000 millones de euros, mientras que en materia de dependencia presupuestaban por debajo de lo necesario.


Volver arriba