Quantcast

España

El PP anuncia una campaña nacional para apoyar la reforma educativa de Wert

El ministro de Educación, José Ignacio Wert (i), y la ministra de Fomento, Ana Pastor (d)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este sábado que su partido pondrá en marcha a partir de la próxima semana una campaña nacional dirigida a estudiantes, padres y profesores en apoyo de la ley de reforma educativa del ministro José Ignacio Wert. En una comparecencia ante los presidentes provinciales de su partido, De Cospedal ha defendido la reforma educativa y ha considerado que garantiza una educación "de calidad y para todos", que asegura la igualdad de oportunidades y la libertad educativa.

Ha acusado además a los que se oponen a esta iniciativa de engañar a los ciudadanos y ha recordado que el gasto público en educación en España es un veinte por ciento superior a la media de la OCDE y de la UE, pese a lo cual la tasa de abandono escolar es más alta que en los países del entorno.

A pesar de este coste, ha remarcado que la tasa de abandono escolar española es la más alta de la OCDE y duplica la media de la Unión Europea. "¿Cómo es posible (con estos datos) que no se quieran reformas en la educación?", se ha preguntado. Según De Cospedal, debería darles "vergüenza" a quienes están satisfechos con el modelo actual, que hace que tres de cada diez escolares no terminen la educación secundaria obligatoria.

"¿Cómo es posible que no se quiera modificar nuestro modelo educativo, que se utilicen argumentos como los de la economía o el dinero o ese argumento engañoso que dicen que defienden la escuela pública cuando la han dejado en la peor de las condiciones?", ha insistido. En este contexto, ha abogado por "mimar" y "cuidar" el capital humano que suponen los jóvenes para el futuro del país y a quienes hay que formar, educar y dar las mejores oportunidades, ha dicho.

La "rentabilidad" de esa actuación -ha precisado- no es económica, "sino en sus propias vidas". Así las cosas, ha opinado que quienes defienden el modelo actual que ha llevado al "fracaso más rotundo" o "no quieren cuidar de ese capital humano o tienen intereses más allá" y están haciendo "demagogia, política partidista".

La campaña en defensa de la llamada ley Wert tiene por objeto "enseñar y compartir con toda España el modelo de calidad en la educación" que se está buscando con esta reforma educativa, ha indicado la "número dos" del PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.