pieza separada del caso Gürtel

La Fiscalía Anticorrupción pide que Cospedal testifique para explicar las donaciones al PP

El fiscal Antonio Romeral se opone en cambio a la petición de IU de que declaren como testigos sus antecesores en ese cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha apoyado la petición de una de las acusaciones de la pieza separada del caso Gürtel que investiga la supuesta contabilidad B en el PP de que se cite como testigo a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal "para que explique el procedimiento de recepción de las donaciones anónimas percibidas por el partido".

El escrito firmado por el fiscal Antonio Romeral señala que la propuesta es "procedente en la medida que puede esclarecer y aportar información sobre los hechos objeto de investigación".

No obstante, en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el fiscal Romeral se opone a la petición de IU de que declaren como testigos los antecesores de Cospedal en ese cargo -Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos y el expresidente del Gobierno José María Aznar- para que expliquen las donaciones recibidas por el partido desde 1989 hasta ahora.

"Los periodos en los que ostentaron este cargo son anteriores al que delimita el objeto de la investigación", reza el informe.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba