Nacional

Carmena habilita la web Versión Original para desmentir y puntualizar informaciones

La web incorpora la información a puntualizar y el medio de comunicación que ha publicado esa noticia, además del texto original. La última entrada es sobre las tasas de turismo y de cajeros automáticos. 

Una imagen de la página web recién estrenada
Una imagen de la página web recién estrenada Vozpópuli

El Gobierno municipal dirigido por Manuela Carmena ha habilitado este miércoles una página web en la que el Ejecutivo desmiente y puntualiza informaciones periodísticas aparecidas en los medios de comunicación. La web se presenta bajo el nombre de 'Versión Original' e incorpora la información a puntualizar y el medio de comunicación que ha publicado esa noticia, además del texto original, como ha adelantado El Mundo.

La página arranca con varias entradas. La última se centra en las tasas de turismo y de cajeros automáticos, después de que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, anunciara en la comisión del ramo la posibilidad de estudiarlas para introducirlas en los presupuestos de 2016 aunque no era más que una línea de trabajo.

Un día después la alcaldesa rechazó esas tasas. "Hoy por hoy no hay nada respecto a la elaboración de esas tasas", declaró la primera edil. Horas después, el edil de Economía insistía en que en 2015 no se habilitarán en 2015 pero que "se pueden estudiar" en los presupuestos de 2016. En este caso no citan a un medio de comunicación en concreto, sino que señalan que la información incorrecta aparece en "numerosos" de ellos.

La apuesta de Carmena

La alcaldesa de Madrid ha defendido la web municipal que, según sus palabras, busca "mejorar la información"; y ha invitado a todos los grupos municipales utilizarla. En declaraciones a los medios en la Delegación de Gobierno, preguntada por si apoya esta web, Carmena ha indicado que "por supuesto" que la apoya y ha explicado que su "afán es que sea un elemento más para enriquecer la información".

"La abrimos a todos los grupos", ha señalado Carmena, quien ha explicado que esta web "forma parte del equipo de comunicación del Ayuntamiento" y es "una decisión creativa e interesante", que "forma parte de la política" que quieren llevar a cabo desde el Ayuntamiento. La web ha arrancado este miércoles con la publicación de cinco rectificaciones. Una de ellas se refiere a la polémica sobre la posibilidad de crear una tasa turística o una para los cajeros automáticos que los bancos instalen en las calles.

En la web también se asegura que la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes sí ha abordado la situación de la Real Fábrica de Tapices o que no se plantea el realojo en hoteles como medida específica para personas desahuciadas.

La dircom lo justifica

La directora de Comunicación del Consistorio de Madrid, Lucila Rodríguez, ha justificado la puesta en marcha de la página 'Versión Original' como la web donde consultar "el origen de ciertas informaciones inexactas relativas al Ayuntamiento". "Madrid Versión Original, donde se puede consultar el origen de ciertas informaciones inexactas relativas al Ayuntamiento", ha escrito la directiva en su cuenta en la red social Twitter, acompañada de un enlace a la página.

La portavoz del PP en el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, ha recomendado este miércoles al equipo de Gobierno de Ahora Madrid que relean este verano '1984', de George Orwell, "para perfilar lo que es el Ministerio de la Verdad" y ha criticado el "ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa" que viene de la mano de la página web Versión Original.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba