Nacional

Siguen los ingresos en prisión por los ERE andaluces: dos directivos de Vitalia y el cuñado de Lanzas

La juez Alaya ordena la entrada en prisión de Eduardo Pascual y María Vequé, de Vitalia (la aseguradora implicada en el presunto fraude) y de Ismael Sierra, el cuñado del sindicalista de UGT.

La juez que está instruyendo el caso, Mercedes Alaya
La juez que está instruyendo el caso, Mercedes Alaya EFE

La juez Mercedes Alaya ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional y comunicada de dos exdirectivos de la mediadora Vitalia, Eduardo Pascual y María Vaqué, y de Ismael Sierra, cuñado del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas, detenidos los tres el pasado miércoles por la Guardia Civil en la operación 'Heracles'.

Ha sido a las 15,30 de este sábado cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha comenzado a notificar el auto de prisión a los tres detenidos, según han informado fuentes judiciales a los periodistas.

La magistrada también determinó el ingreso en prisión de uno de los presuntos testaferros de los ERE, Eduardo Leal del Real, quien podrá eludir dicha prisión pagando una fianza de 50.000 euros, misma fianza que le ha impuesto al cuñado de Lanzas. Mientras, los dos exdirectivos de Vitalia ingresarán en prisión sin fianza.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba