Nacional

Castro dice que el escrito del fiscal Horrach es "muy cualificado" y que lo valorará en su momento

El juez instructor del caso Nóos y responsable final de imputar o no a la infanta Cristina ha estado en Valencia, donde ha tomado declaración al exconsejero de Economía de la Generalitat, Gerardo Camps entre otros.

El juez José Castro
El juez José Castro EUROPA PRESS

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha afirmado que el escrito que ha presentado el ministerio fiscal en el que se opone a la imputación de la Infanta Cristina es "muy cualificado" y ha apuntado que el mismo se valorará "cuando llegue el momento", informa Europa Press.

Castro se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, momentos antes de comenzar las declaraciones previstas para este viernes, entre quienes están citados, como testigos, el exconsejero de Economía y expresidente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) Gerardo Camps, y la exdirectora gerente de la Sociedad Promoción Estratégica de la Comunidad Valenciana, Patricia Corrons. Castro, a su llegada a las dependencias judiciales de Valencia, y preguntado por su opinión sobre el escrito fiscal, ha respondido: "el escrito del fiscal, como todos los del fiscal, son muy cualificados y será objeto de valoración cuando llegue el momento", ha dicho.

En dicho escrito, Fiscalía se opone a la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' al considerar que los indicios que pesan sobre ella son "meras conjeturas o sospechas que no constituyen elementos válidos de imputación". Con esto sobre la mesa, el juez José Castro debe decidir si acuerda o no la imputación de la Duquesa de Palma por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales, o si archiva definitivamente las pesquisas en torno a la mujer de Iñaki Urdangarin.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba