Nacional

Herrera puede ser el siguiente: se replanteará su continuidad al frente del PP de Castilla y León

El candidato 'popular' que mayores apoyos ha obtenido en las elecciones del 24-M ha precisado que se dará tiempo para reflexionar sobre sus próximos pasos, después de que el martes ya expresara sus dudas sobre su continuidad al frente de la formación.

Juan Vicente Herrera.
Juan Vicente Herrera. EFE

Tras el anuncio de varios barones este martes de no presentarse a su reelección en los próximos comités regionales del PP, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, podría ser el siguiente al asegurar este miércoles que se ha dado tiempo de reflexión para decidir si se presenta de nuevo como candidato a la reelección. Herrera ya expresó sus dudas este martes al respecto. En una reunión con presidentes provinciales del partido, Herrera no ha despejado la duda sobre si será investido como próximo presidente de la Comunidad Autónoma.

El PP de Castilla y León, con su presidente a la cabeza, ha dado prioridad a garantizar la estabilidad de las instituciones de la Comunidad Autónoma

El Partido Popular de Castilla y León con su presidente a la cabeza, Juan Vicente Herrera, han dado prioridad a garantizar la estabilidad de las instituciones de la comunidad, según ha explicado el portavoz de campaña del PP, Carlos Fernández Carriedo, en una rueda de prensa posterior a la reunión convocada este miércoles con los presidentes provinciales.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha informado de que en esta reunión se ha acordado crear un grupo de trabajo para garantizar la estabilidad de las instituciones que liderará el propio presidente regional del PP y que estará formado también por la coordinadora de campaña del PP, procuradora electa por Zamora y alcaldesa en funciones de la capital zamorana, Rosa Valdeón; el vicesecretario de Organización del PP, Antonio Silván, y el secretario regional de los 'populares', Alfonso Fernández Mañueco.

Herrera, que fue uno de los pocos barones populares que salvaron los muebles el pasado 24-M, podría ser el siguiente en abandonar la dirección regional del partido en el Gobierno después de que este martes, el presidente valenciano, Alberto Fabra, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente balear, José Ramón Bauzá, descartaran presentarse a los próximos comités regionales del PP tras el batacazo electoral del pasado domingo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba