Nacional

García-Margallo insiste con Cataluña: "Su secesión implicaría salirse del orden internacional"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha defendido este jueves en una entrevista radiofónica que se hará "todo lo que esté en nuestra mano para defender la unidad de España, que es buena tanto para España como para Cataluña". 

El ministro de Exteriores y Cooperación, García-Margallo
El ministro de Exteriores y Cooperación, García-Margallo EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha vuelto a incidir este jueves en las consecuencias que tendría una posible secesión de Cataluña, afirmando por otra parte que "es una hipótesis que no se va a producir". 

"Hay que explicar que una salida de Cataluña de España, implicaría una salida de la Unión Europea y del orden internacional. Cuando un Estado nuevo no es reconocido, se mueve en una especie de limbo jurídico. Con una deuda así, sin acceso al Banco Central Europeo ni al Fondo Monetario Internacional, ¿cómo van a afrontar este tema?", ha manifestado García-Margallo en una entrevista radiofónica con Onda Cero.

El titular de Exteriores, defensor acérrimo de la marca España, se ha mostrado preocupado por el hecho de que "una campaña como la catalana pueda empañar la imagen de nuestro país, sobre todo fuera" y ha insistido en que "haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender la unidad de España, que es buena tanto para España como para Cataluña". 

En este sentido y después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, enviara una carta a los líderes europeos en busca de apoyo para su consulta soberanista, García-Margallo ha señalado que "lo que ha comprobado Mas es que las cartas que no se envían a través de las embajadas de España y que incluyen peticiones contrarias al orden legal español tienen la respuesta que se sabe, el silencio". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba