Nacional

Bono, partidario de quitar aforados: "No añade nada bueno al político"

El expresidente del Congreso José Bono considera "interesante" revisar el aforamiento o "reducirlo exclusivamente a aquellos aspectos que tengan que ver con la condición de diputado" ya que "no añade nada bueno a la condición de político", pese al rechazo del PSOE a una propuesta de UPyD que lo defendía como "privilegio" para diputados, senadores y otros cargos públicos. 

José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha
José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha Gtres

El expresidente del Congreso José Bono se ha mostrado partidario de revisar la condición de aforado de la que gozan los miembros del Gobierno y diputados y senadores nacionales y autonómicos, entre otros cargos públicos, y ha recalcado que la misma "no añade nada bueno a la condición de político".

Bono ha dicho que "sería interesante" revisar el aforamiento "o reducirlo exclusivamente a aquellos aspectos que tengan que ver con la condición de diputado", en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press. Sin embargo, ha destacado que el aforamiento tiene una parte positiva en la medida en que las opiniones puedan estar más "blindadas", pero que al final "no añade nada bueno a la condición de un político" porque además impide la posibilidad de recurso en el caso de condena.

Bono ha dejado claro que esa es su opinión a título personal y desde su experiencia aunque el PSOE haya rechazado esta misma semana en el Congreso una propuesta de UPyD que defendía como "privilegio" la condición de aforado de diputados, senadores y otros cargos públicos.

"Yo quiero estar con mi partido pero no pertenezco a una organización castrense en la que tenga que decir milimétricamente igual lo que digan en mi partido", ha dicho al respecto el exministro de Defensa.

La 'colleja' del Rey a Urdangarín

En lo que respecta a los supuestos errores con el DNI de la Infanta, Bono ha recalcado que "todo lo dicho por Hacienda es un cúmulo de disparates que no se cree nadie", ni siquiera el ministro del ramo, Cristóbal Montoro. "Lo de Montoro es un sainete que no se debería consentir", ha añadido.

Preguntado por la situación de la Infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, a raíz del 'caso Nóos' que investiga el juez José Castro, el expresidente castellanomanchego ha resaltado que resulta "llamativo" que el caso se plantee en términos de solicitud de imputación, destacando la "colleja importante" que el Rey dio al Duque de Palma por su relación con este caso al admitir que su conducta no había sido ejemplar. "¿Cuántos suegros en España han dicho a sus yernos, antes de que hace sentencia, que no son ejemplares?", se ha preguntado.

"No recuerdo un caso en que el fiscal se oponga a una imputación", ha indicado al respecto Bono, quien ha reiterado que la Infanta Cristina debería renunciar a sus derechos sucesorios. "Es la séptima en la línea sucesoria, es como quien tiene un tío en América. Si lo hiciera, ella no pierde nada y la Corona ganaría mucho", ha apostillado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba