Nacional

Josep Pujol reconoce haber blanqueado 2 millones con la amnistía fiscal

Otro de los hijos del expresidente de la Generalitat rechaza tener 22 millones en el extranjero alegando que podría tratarse de un empresario con su mismo nombre y apellidos.

Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola
Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola GTRES

Otro de los siete hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola, Josep, ha reconocido que tenía 2 millones de euros en el extranjero, que blanqueó convenientemente gracias a la amnistía fiscal propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy. Esta amnistía permite "limpiar" el dinero negro oculto en el extranjero dentro de España pagando un 10% por él y con compromiso de no ser perseguido por parte de la administración.

Así lo ha reconocido el propio Josep Pujol -apodado por su padre "el seductor"- en declaraciones al diario El Mundo. En estas declaraciones, Josep no ha confirmado en qué paraíso fiscal se encontraba su dinero (Suiza, Liechtenstein o algunas de las islas británicas con ventajas fiscales, como Man, Jersey o Guernsey) aunque sí ha rechazado poseer 22 millones de euros en el extranjero, tal y como indicaban otras fuentes. Según uno de los hijos de Pujol, esa confusión podría deberse a que hay otro empresario que comparte el nombre y los dos apellidos con él (Josep Pujol Ferrusola) al igual que otro empresario que se llama igual que su hermano mayor y primogénito de la estirpe, Jordi Pujol Ferrusola.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba