Nacional

Gómez de Liaño: "Uno de los discos duros de Bárcenas contenía imágenes de personas que visitaban el PP'

El abogado de Bárcenas, que dice desconocer si su cliente guardaba una copia de seguridad de los archivos de esos ordenadores, ha reiterado su sorpresa al conocer que el dispositivo más antiguo carecía de disco duro y que el otro había sido manipulado en su carcasa.

Javier Gómez de Liaño, abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, en una entrevista concedida a La Sexta.
Javier Gómez de Liaño, abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, en una entrevista concedida a La Sexta. EFE

Javier Gómez de Liaño, abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha asegurado este lunes que uno de los discos duros de los ordenadores de su cliente contenía información relativa a agendas o nombres, así como "algunas imágenes de personas que visitaban" la sede nacional de la formación política.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Efe, Gómez de Liaño ha afirmado que en el disco duro destruido por el PP había alojadas "imágenes de visitantes", aunque ha reconocido que desconoce si en él se incluían grabaciones del presidente del partido, Mariano Rajoy, o de otros dirigentes.

"No creo que haya munición ni bombas atómicas contra el Gobierno (...) Ignoro si hay grabaciones", ha añadido el letrado, que ha dejado claro que Bárcenas le ha revelado que en los ordenadores había información relevante. Gómez de Liaño, que dice desconocer si su cliente guardaba una copia de seguridad de los archivos de esos ordenadores, ha reiterado su sorpresa al conocer que el dispositivo más antiguo carecía de disco duro y que el otro había sido manipulado en su carcasa.

"Uno de los motivos por los que Bárcenas está en prisión es por riesgo de destrucción de pruebas, pero me pregunto si el riesgo no lo están creando otros", ha destacado. En este sentido, el letrado ha asegurado que no se querellará contra el PP por la pérdida de esos datos, ya que, en su opinión, tiene que ser el juez el que tenga que analizar lo ocurrido.

"La misión de un defensor no es acusar (...) para eso está el Ministerio Fiscal. Espero que el juez dé el paso", ha añadido Gómez de Liaño, que ha confesado tener "fe casi ciega" en que Bárcenas saldrá de prisión preventiva y la convicción de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz "no va a hacer nada que le aleje de la verdad".

Además, ha descartado recibir presiones: "Ni el PP llama a este abogado ni este letrado llama al PP ni a ningún otro partido", ha concluido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba