Nacional

El PP estaría al borde la mayoría absoluta y el PSOE ganaría en Asturias, según el CIS

El PP obtendría en Andalucía entre 54 y 55 escaños, siete u ocho más que hace cuatro años. Mientras que en Asturias, ganaría el PSOE con 14 diputados y UPyD tendría la llave del Gobierno.

El PP estaría al borde la mayoría absoluta y el PSOE ganaría en Asturias, según el CIS
El PP estaría al borde la mayoría absoluta y el PSOE ganaría en Asturias, según el CIS

El PP vencería las elecciones autonómicas del 25 de marzo en Andalucía el Partido Popular rozaría la mayoría absoluta el próximo 25 de marzo en Andalucía con 7,2 puntos de ventaja sobre el PSOE, según un estudio preelectoral elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con motivo de los comicios autonómicos. De acuerdo con dicho sondeo, el PP lograría el 44,9 por ciento de los votos y entre 54 y 55 escaños, entre siete y ocho más que hace cuatro años, mientras que el PSOE alcanzaría entre 44 y 46 diputados, entre diez y doce menos que en las anteriores elecciones, con el 37,7 por ciento de los sufragios.

 Por su parte, IULV-CA lograría entre 9 y 10 diputados, entre tres y cuatro más que en 2008, con el 9,8 por ciento de los votos, mientras que UPyD y PA obtendrían el 2,6 por ciento de los sufragios y, por lo tanto, se quedarían sin representación parlamentaria.

Asturias: Gana el PSOE

El PSOE ganaría en Asturias, donde el partido de Francisco Álvarez Cascos, el Foro, perdería entre 5 y 6 diputados. Los electores asturianos castigarían al actual partido en el Gobierno y el Foro pasaría de 16 diputados a entre 10 y 11, mientras que el PSOE se dejaría uno y se quedaría en 14, aunque sería la formación más votada. Destaca también el importante ascenso de Izquierda Unida que pasaría de los 4 escaños actuales a los 7 logrando un meritorio 14,5%. Algo que confirmaría los buenos resultados obtenidos por la formación en el Principado durante la últimas elecciones generales, los mejores de España. Si se confirman las perspectivas de la encuesta, el parlamento asturiano sería el tercero en el que irrumpiría UPyD con dos escaños y un 2,4% de votos. Lo que les podría dar la llave del Gobierno.

De confirmarse las perspectivas del CIS, UPyD entraría en el Parlamento asturiano con dos diputados gracias al 4,4% de los sufragios. Estos dos representantes podrían inclinar la balanza del poder.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba