Nacional

IU ataca a Mas y pide que se investiguen “todas” las cuentas en Suiza

El coordinador del partido, Cayo Lara, anuncia que su formación pondrá la próxima semana una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se lleve a cabo una investigación de las cuentas relacionadas con casos de corrupción y evasión fiscal.

El líder de IU, Cayo Lara, en un acto de su partido este sábado.
El líder de IU, Cayo Lara, en un acto de su partido este sábado. EFE

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha anunciado este sábado que su formación presentará la próxima semana una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue "todas" las cuentas en Suiza relacionadas con casos de corrupción y evasión fiscal. Lara, sin citarlo, se refería a casos como el supuesto informe policial que vincula con cuentas en Suiza al presidente de Cataluña, Artur Mas y al supuesto informe de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) que hablaba de la existencia de un fraude de 90.000 millones de euros.

Tras afirmar que "sabemos que hay fraude, evasión fiscal y cuentas en Suiza", Lara ha confiado en que "la Fiscalía, que tiene medios y recursos suficientes, investigue a fondo y que esto no quede en rumorología que aparece en los medios de comunicación".

En su opinión, la corrupción está en distintos sectores y ha apostado por la ética: "hay que ser implacables contra la corrupción", ha exclamado el líder de IU, en un acto de su partido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba