Nacional

El abogado del 'caso Arny' se hace con la mediática pero casi imposible defensa de Montserrat y Triana

El letrado José Ramón García García, quien estuvo al frente de procesos como el 'caso Brouard' y es considerado leyenda viva de los Juzgados de Plaza Castilla, lleva desde el segundo día al frente de la defensa de las presuntas asesinas de Isabel Carrasco.

José Ramón García
José Ramón García El Bierzo Digital

El letrado madrileño José Ramón García García ha asumido la defensa de Montserrat González y a Triana Martínez, acusadas del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el pasado 12 de mayo. 

García, quien al parecer lleva desde el segundo día al frente de la defensa de las presuntas asesinas, según informa el periódico 'El Bierzo Digital', y al que muchos consideran una leyenda viva de los Juzgados de Plaza Castilla (Madrid), es conocido por haber participado en procesos como el caso Arny, un escándalo que se destapó en 1995 en relación a las actividades de prostitución de menores producidas en el desaparecido bar sevillano de ambiente gay, Arny.

Entre los acusados figuraban personajes famosos como el presentador de televisión Jesús Vázquez, el actor y cantante Javier Gurruchaga o el humorista de 'Los Morancos' Jorge Cadaval. Todos ellos fueron absueltos. García también estuvo al frente del 'caso Brouard', sobre el asesinato en 1984 del dirigente abertzale Santiago Brouard.

El abogado que lleva la defensa de las acusadas estuvo al frente del 'caso Arny' y del 'caso Brouard'

Pese a que varios abogados de prestigio se pusieron en contacto tanto con Montserrat González como con Triana Martínez horas después de su detención, ambas optaron por este despacho de abogados, especializado en Derecho Penal y Normativa Taurina. El bufete, ante la insistencia de los medios de comunicación, ya ha aclarado que "la política de este despacho es no hablar de este tema con los medios". 

Al margen de su bagaje profesional, lo cierto es que ahora José Ramón García se enfrenta a uno de los casos más complicados por la abundancia de pruebas que incriminan de forma directa a sus dos clientas, acusadas de homicidio, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas, después de que Montserrat González confesara el asesinato de la política leonesa

Análisis de los whatsapps

Por otra parte, la investigación se centra ahora en analizar las llamadas telefónicas realizadas entre ambas acusadas y también con Raquel Gago, tercera imputada, tanto en los instantes previos como posteriores al asesinato de Carrasco. El teléfono móvil de Triana Martínez ya ha sido trasladado a Madrid y ahora la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional procederá a su estudio tras recibir el listado de llamadas por parte de la operadora de telefonía móvil. 

"La relación de movimientos telefónicos no incluye el contenido de los whatsapps que había enviado la joven la tarde de los hechos", según informa el 'Diario de León', mientras la instrucción del caso considera que es crucial para acotar algunas cuestiones aún en el aire. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba