Nacional

Castro indaga en las declaraciones de los duques de Palma porque "resulta obvia su trascendencia"

El juez del caso Nóos, José Castro, ha desestimado los recursos planteados por las defensas de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin contra su decisión de incorporar a la causa las diez últimas declaraciones del IRPF de ambos y ha confirmado el auto en el que las reclamaba.

La infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, por las calles de Barcelona.
La infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, por las calles de Barcelona. gtres

El juez del caso Nóos, José Castro, ha desestimado hoy los recursos planteados por las defensas de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin contra su decisión de incorporar a la causa las diez últimas declaraciones del IRPF de ambos y ha confirmado el auto en el que las reclamaba.

En un auto dictado este jueves, Castro recuerda que las declaraciones de IRPF de la infanta ni tan siquiera se han incorporado de forma material a la causa "a la espera de la toma de determinadas decisiones", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

Castro considera que incorporar las declaraciones de renta de ambos a la causa no conculca el derecho a la intimidad, como alegaban los dos recursos. El magistrado estima que la decisión de incorporarlas a la causa responde a la finalidad de "investigar hechos en los que resulta obvia su trascendencia".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba