Correos enviados al mail profesional de la Infanta

Nuevos mails de Torres demuestran que la Infanta Cristina conocía las gestiones del Instituto Nóos

Se trata de la primera vez, desde que empezara la investigación del caso Nóos, en que aparecen mails dirigidos directamente a Doña Cristina. Todo apunta a que la hija del Rey conocía perfectamente la actividad del Instituto. 

La infanta Cristina en una imagen de archivo por las calles de Barcelona
La infanta Cristina en una imagen de archivo por las calles de Barcelona Gtres

Se estrecha el cerco en torno a la Infanta Cristina. El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha presentado ante el juez del caso Nóos treinta nuevos mails en los que el duque de Palma detalla a su mujer  aspectos sobre el funcionamiento y los negocios del Instituto de cuya junta directiva formaba parte la Infanta, según publica este miércoles el diario El Mundo’.

"Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo que enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos y la otra para Octagon. Léelo y dime que piensas, please...".  Este fragmento, fechado en febrero de 2003, pertenece a uno de los mensajes aportados por la defensa de Torres, y fue enviado por Urdangarin al correo profesional de la Infanta en la Fundación La Caixa.

En otro correo, el duque relata cómo la empresa Nissan adjudicó un “estudio de notoriedad” a Nóos en junio de 2003. Se trata de la primera vez que, en medio de la investigación, aparecen mails dirigidos a Doña Cristina, a la que Urdangarin llama ‘Kid’.

García Revenga vuelva a aparecer

En la nueva remesa de correos de Torres también figura correspondencia entre el asesor de la Casa Real, Carlos García Revenga, y el duque de Palma, en los que se comentan varios temas relacionados con Nóos.

En uno de ellos, enviado en julio de 2003, García Revenga enumera a Urdangarin los “riesgos que pueden afectar a eventos extraordinarios celebrados en las Islas Baleares", según la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, para concluir diciendo que esta comunidad es "idónea" para hacer congresos desde una perspectiva de la seguridad.

Dicho mail se envió dos años antes del Illes Balears Fòrum.

También aparecen correos en los que Urdangarin habla de sus contactos con una compañía dedicada a buscar celebridades para dar conferencias, y otros que hablan sobre el Comité Olímpico Internacional. En esta última carta, con fecha de septiembre de 2004, Urdangarin pide consejo al secretario personal de las infantas sobre si debe participar o no en una mesa redonda sobre Madrid 2012 y pide que informe a Doña Cristina.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba