Nacional

El duque de Palma abandona los juzgados tras cuatro horas de declaración

Urdangarin abandonaba las dependencias judiciales sobre las 14.15 después de declarar primero ante el juez José Castro y después ante el Fiscal Anticorrupción Pedro Horrach. A la salida ha dedicado un "muchas gracias" a los periodistas congregados a las puertas. 

El duque de Palma abandona las dependencias judiciales
El duque de Palma abandona las dependencias judiciales Efe

Iñaki Urdangarin ha abandonado los juzgados de Palma en torno a las 14.15 horas después de prestar declaración judicial durante cuatro horas como imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos, según recoge Efe. 

Al salir del juzgado ha dicho "muchas gracias" dirigiéndose al centenar de periodistas que estaban a las puertas.

Urdangarin había llegado a los juzgados de Palma a las 9.12 horas de esta mañana y comenzó su comparecencia sobre las 9.55 horas, con una declaración en la que ha afirmado que la Casa Real "no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades".

Después de responder durante alrededor de media hora a las preguntas del juez instructor, José Castro, el yerno del rey ha contestado también al fiscal anticorrupción Pedro Horrach. En su anterior declaración por esta misma causa, los días 25 y 26 de febrero de 2012, Urdangarin declaró en los juzgados durante unas 25 horas en total.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba