Nacional

La Guardia Civil inspecciona los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar (video)

En las imágenes se aprecia cómo el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), toma medidas a los bloques sumergidos en la Bahía de Algeciras. De éstos sobresalen largas barras de hierro en las que, según denuncian los pescadores andaluces, se enredan y rompen sus redes. 

Los buzos de la Guardia Civil examinando los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar.
Los buzos de la Guardia Civil examinando los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar. Europa Press

El Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha realizado una grabación de los bloques de hormigón vertidos al mar por las autoridades del Peñón de Gibraltar, según informa la Guardia Civil, que aporta la grabación realizada.

Las imágenes muestran cómo los buzos de la Guardia Civil toman medidas a los bloques de hormigón que están sumergidos en el fondo del mar de la Bahía de Algeciras. Puede observarse cómo de los bloques sobresalen barras de hierro en las que, tal y como denuncian los pescadores andaluces, se rompen y se enredan las redes.

Esta grave situación, ha provocado en último enfrentamiento entre España y Reino Unido por Gibraltar ya que el Gobierno español ha denunciado el arrojo a de estos 70 bloques a las autoridades comunitarias. También las declaraciones de José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, en las que se afirmaba que España extremaría los controles en la Verja, y las largas colas que como consecuencia se han producido durante el mes de agosto, han tensionado todavía más las situación. 

Por su parte, las autoridades comunitarias han acordado enviar una misión de verificadores a la zona para comprobar las medidas adoptadas por España. Con ellas, se espera aclarar si las denuncias sobre contrabando y blanqueo de capitales que plantea el presidente del Gobierno son  verídicas. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba