Nacional

España cerrará la sede del Instituto Cervantes en Gibraltar: "Allí todos hablan español salvo los simios"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, alega que "nadie crea y establece un Instituto Cervantes en lo que considera que es territorio nacional" por ser "una contradicción". El cierre de la sede gibraltareña se haría a cambio de abrir una embajada en Singapur.

El ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, comparece en la Comisión de Exteriores
El ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, comparece en la Comisión de Exteriores EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho este miércoles que el Instituto Cervantes "está estudiando" la posibilidad de cerrar en Gibraltar y "abrir en Singapur" a cambio de que en el país asiático se abra una embajada.

Según ha informado García-Margallo durante la Comisión de Exteriores, recogida por la agencia Efe, esta decisión se debe a dos razones "muy elementales": "Nadie crea y establece un Instituto Cervantes en lo que considera que es territorio nacional, y yo considero que Gibraltar es territorio nacional", ha afirmado.

"El Instituto Cervantes -ha agregado- está destinado a facilitar el aprendizaje de la lengua castellana y realmente en Gibraltar, salvo los simios que están allí arriba, todo el mundo habla español, por lo cual no veo la necesidad".

El titular de Exteriores ha añadido que la decisión de abrir en 1991 el Instituto Cervantes de Gibraltar "fue política" y ha añadido que no sabe "a qué respondió" dicha decisión. En este sentido, el ministro ha incidido en que crear un Instituto Cervantes en lo que "reivindica" como "territorio español" le parece una "contradicción en los términos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba