Nacional

Francisco Nicolás, detenido por irse de una cena sin pagar

El joven ha pasado la noche en comisaría y ha sido puesto esta mañana en libertad. Fue localizado de madrugada en una discoteca cercana al local en el que, tras un banquete con varios amigos, entre ellos 'La Pechotes', se dejaron a deber más de 500 €.

Francisco Nicolás durante la proclamación del rey Felipe VI.
Francisco Nicolás durante la proclamación del rey Felipe VI. EFE

Nueva polémica con Francisco Nicolás de protagonista. El presunto estafador habría vuelto a actuar anoche: tras una cena en un conocido restaurante del centro de la capital con una veintena de amigos -entre ellos Isabel Mateos, conocida como La Pechotes-, el joven abandonó el local a medianoche cuando faltaba por pagar parte de la cuenta, algo más de 500 euros, según adelantó la Ser y confirmaron fuentes policiales.

La factura total de la cena habría ascendido a 1.800 euros, informa el diario El Mundo, que cita a fuentes del propio restaurante. Al faltar parte del dinero a la hora de pagar, los empleados del local se lo comunicaron a Nicolás, que era quien había hecho de intermediario con el personal y que no había abonado la cantidad correspondiente a sus consumiciones. Ahí estaría el malentendido: el joven argumentó que uno de sus compañeros, cliente habitual del restaurante, pagaría su parte. Sin embargo, el dinero que faltaba no correspondía a Francisco Nicolás, sino a otros compañeros que, en este caso sí, se habrían marchado sin pagar, según El Mundo.

Pese a todo, Nicolás fue detenido de madrugada acusado de un delito de estafa. La dueña del restaurante Ramsés, cerca de la Puerta de Alcalá, avisó a la Policía y el joven fue localizado en la cercana discoteca Gabana, situada en la calle de Velázquez, sobre las 2.30, desde donde fue trasladado a la comisaría del distrito de Salamanca, donde se negó a declarar. A las ocho de la mañana ha sido puesto en libertad con cargos, después de que el amigo que supuestamente debía pagar la factura de la cena acudiese a las dependencias policiales para saldar la deuda.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha comparecido ante el juez en dos ocasiones, por presunta estafa, falsedad documental y usurpación de funciones. En ambas ocasiones se ha negado a declarar. Se le acusa, entre otras cosas, por un delito contra las altas instituciones del Estado al haberse atribuido el haber trabajado para el Centro Nacional de Inteligencia


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba