Nacional

Tercer asalto en la guerra Aguirre-Hacienda: el PP de Madrid presume de bajos impuestos

Después de una semana en la que la presidenta de los Populares madrileños defendiera que la Comunidad recauda más que otras regiones por tener impuestos más bajos, y de que Hacienda recordara que Aguirre subió los tributos antes de abandonar la presidencia, ahora el PP madrileño en su tuit oficial defiende su 'menor esfuerzo fiscal'.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre Efe

Esperanza Aguirre y Hacienda siguen inmersos en una guerra de 'recaditos' mutuos en lo que a presión fiscal de la Comunidad de Madrid se refiere. La presidenta de los Populares madrileños volvía esta semana a conceder entrevistas en las que recordaba que ella siempre había sido partidaria de rebajar los impuestos, y añadía que Madrid recauda más que ninguna otra región por tener los impuestos más bajos. 

Las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid no debieron sentar muy bien en Hacienda, quien se encargó de recordar que Aguirre había subido la presión fiscal en la Comunidad en 500 millones antes de abandonar su presidencia. En incremento se produjo en transporte, medicinas, universidades o comedores sociales, y aparece en el Plan Económico-Financiero 2012-14

Para continuar con este cruce de acusaciones, el PP de Madrid ha utilizado su cuenta de Twitter oficial para lanzar varios mensajes recordar aspectos del régimen impositivo madrileño. El primero de ellos explicaba que "Madrid es la Comunidad Autónoma con el menor esfuerzo fiscal y los impuestos más bajos de España", para continuar diciendo que "Desde el año 2003 en la Comunidad de Madrid se bajan los impuestos siempre que es posible y no se suben nunca". 

En respuesta a algunos mensajes negando la veracidad de lo publicado, el perfil oficial de los madrileños escribe que"desde 2003, cada año cada contribuyente madrileño se ahorra 700 euros en impuestos", y que "los madrileños pagan 4 puntos menos de IRPF que los andaluces pero recaudan el doble en impuestos. Subir impuestos no es = a recaudar", aclara recordando que la capital abanderó la eliminación del impuesto sobre Patrimonio. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba