Nacional

Carmena, sobre el debate con Aguirre: "No podía tolerar que esta señora pretendiera dar lecciones de democracia"

"No sabéis hasta qué punto dudaba en levantarme y marcharme o darle una lección. No sé si lo hice bien o mal, pero pensé en vosotros y me quedé", ha reconocido la candidata municipalista de Ahora Madrid.

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena
La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena GTRES

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, ManuelaCarmena, ha reconocido este miércoles que anoche se planteó dejar el debate en Telemadrid con su oponente del PP, EsperanzaAguirre, tras las acusaciones que le hizo. "No sabéis hasta qué punto dudaba en levantarme y marcharme o darle una lección. No sé si lo hice bien o mal, pero pensé en vosotros y me quedé. No podía tolerar que esta señora pretendiera dar lecciones de democracia y dedicara su tiempo a denigrarme", ha reconocido Carmena ante varios cientos de vecinos que hoy se han acercado a escucharle al barrio de Orcasistas.

La aspirante de Ahora Madrid ha señalado que Aguirre intentó este jueves que cayera "en la trampa de hablar de su denuncia y no de su gestión política como líder de la corrupción". "Estamos en un momento determinante para acabar con este cáncer de políticos corruptos. Un grupo de personas ha entendido que la política es el camino más corto de hacerse rico. Tenemos que ganar para que vosotros seáis los decisivos", ha manifestado. 

"Estamos en un momento determinante para acabar con este cáncer de políticos corruptos"

Manuela Carmena se ha mostrado "angustiada e incómoda" por una campaña electoral "controlada, mercantilizada y de circo" y también por el modelo del debate televisivo. "Me llamó el director de Telemadrid y me habló de un debate como quería Esperanza Aguirre. Al final, se ha salido con la suya y ha hecho lo que ha querido", ha añadido. Respecto a alguna de las acusaciones que le lanzó a la cara la candidata del PP, la aspirante municipalista ha recordado que siempre "ha rechazado con toda rotundidad cualquier atisbo de apoyo al terrorismo", ya que durante su vida "ha sido defensora incansable de la vida".

"Nunca, nunca jamás he tenido la más mínima simpatía ni aproximación hacia el terrorismo. Pero lo que no dicen es que el Ministerio del Interior me llamó en el año 2000 diciéndome que era objetivo de ETApor una documentación que habían interceptado donde aparecía mi nombre", ha revelado. Sobre su colaboración en un proyecto sobre los abusos a personas detenidas en el País Vasco, Carmena ha puntualizado que se trataba de personas detenidas entre 1970 y 1978. "La mayor parte de víctimas nada tenía que ver con los movimientosindependentistas ni con la ETA, sino con el franquismo. Ahí se han confundido las cosas y hay una asociación de víctimas del terrorismo posicionadas con la extrema derecha desde donde se han generado calumnias de todo tipo. Todo es una patraña pero he insistido siempre en que las víctimas tienen todos los derechos humanos y también las personas condenadas los derechos que le reconoce la Constitución y los Derechos Humanos", ha explicado.

Carmena se ha mostrado "angustiada e incómoda" por una campaña electoral "controlada, mercantilizada y de circo"

"Me da pena los votos tirados a la basura"

Por otro lado, la candidata ha apelado a la unidad y a evitar que muchos votos "vayan tirados a la basura por preocuparse más por una marca que por el bien general, que es desbancar la corrupción", en clara alusión a la candidatura municipal de IU. En ese punto, ha recordado que estuvo hace unos días con el expresidente uruguayo PepeMújica y que le transmitió el mensaje de que "las clases populares sólo pueden enfrentarse al poder de la mano de la unidad". "Unidad dentro de la diversidad porque cada uno tenemos nuestros matices, pero tenemos que sanear la democracia", ha dicho.

Por su parte, la 'número tres' de la lista de Ahora Madrid, InésSabanés, ha asegurado que el poder del PP "no va a dejar por las buenas" el poder. "Tienen los medios, el poder y el dinero. Nosotros os tenemos a vosotros. Necesitamos que hasta el último momento estemos transmitiendo la necesidad de un cambio y os pedimos un último esfuerzo", ha aseverado. Por último, el 'número dos', NachoMurgui, también ha criticado el discurso del "Viva España, viva el Rey, viva el imperio de la Ley" mantenido anoche en el discurso por Esperanza Aguirre, que, a su juicio, "sacó todo el rato a relucir el espantajo filoetarrabolivariano".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba