Nacional

Una encuesta asegura que el 'caso Rato' no le costará votos al PP

Este sondeo expone que de celebrarse las elecciones hoy, el PP volvería a ganar con el 28,6%, el PSOE sería segunda fuerza con el 23,8%, Podemos tercero con el 12,9% y Ciudadanos a menos de un punto de partido de Pablo Iglesias, con un 12%.

Mariano Rajoy y Rodrigo Rato, en su acto organizado por Bankia cuando era presidente de la entidad
Mariano Rajoy y Rodrigo Rato, en su acto organizado por Bankia cuando era presidente de la entidad EFE

El PP aguanta el "efecto Rato" y volvería a ser la fuerza política más votada, según una encuesta que este domingo publica el diario La Razón y que fue realizada entre los pasados días 20 y 25. Según el estudio de NC Report para este diario, el partido que lidera Mariano Rajoy solo se deja un punto después de la detención del que fuera vicepresidente del Gobierno y se mantiene como primera fuerza política.

Podemos se dejaría más de diez puntos desde diciembre de 2014

En un mes, el PP baja del 29,7% al 28,6%, mientras que el PSOE sube del 23,5 al 23,8, Podemos baja del 14,1 al 12,9 y Ciudadanos avanza del 10,5 al 12,0. La Razón destaca que Ciudadanos ya está a 0,9 puntos del partido que lidera Pablo Iglesias, que se deja más de diez puntos desde diciembre de 2014. El estudio confirma que el PSOE tiene un ligero aumento de sufragios y que el PP volvería a ser el más votado, según recoge Efe.

Por otra parte, el 60,7 de los ciudadanos cree que la detención de Rodrigo Rato perjudica al partido del Gobierno y el 78,7 opina que el exvicepresidente es uno de los políticos más representativos del PP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba