Nacional

El PP tendría una ligera mayoría pero la coalición PSOE-C's es la preferida por el electorado según una encuesta

El partido del gobierno tendría un 23% de los votos, seguido muy de cerca por el PSOE (22,5%) y Podemos (22%). Ciudadanos se queda en un 15%, pero es la opción preferida para pactar tanto con el PSOE como con el PP. 

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Europa Press

Un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos es la opción más deseada para la mayoría de los ciudadanos (45%), seguida de un acuerdo entre PP y Ciudadanos (42%), mientras que una gran coalición de PP y PSOE es vista con poco arraigo según un sondeo de Metroscopia.

Este estudio del mes de julio refleja que el PP ganaría las elecciones, aunque con un empate técnico con el PSOE al que solo saca medio punto de ventaja, similar a lo que le ocurre a Podemos, que se queda a un punto del PSOE y a punto y medio del PP, según publica El País.

La estimación de voto sobre voto válido sería de un 23,0 por ciento para el PP, del 22,5 para el PSOE, del 21,5 para Podemos y del 15,0 para Ciudadanos, situándose a continuación pero muy lejos de las principales fuerzas políticas IU/ICV (4,0) y UPyD (0,5). Las posibles coaliciones entre los principales partidos son valoradas con un 45 por ciento a favor de la formada por PSOE y Ciudadanos, un 42 para PP y Ciudadanos, un 37 para PSOE y Podemos, un 29 para PP y PSOE, y un 22 para Ciudadanos y Podemos.

El 49 por ciento de los encuestados opina que España no está preparada para un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos, y un 39 por ciento piensa que sí lo está, datos que reflejan también que un 48 por ciento opina que al PSOE y a Podemos les unen más cosas que las que los separan, frente a un 43 por ciento que señala lo contrario. La gestión del PP al frente del Gobierno en los últimos años es desaprobada por el 71 por ciento de los encuestados, mientras que el 27 la aprueba.

Albert Rivera (Ciudadanos) es el dirigente político mejor valorado y el único con evaluación positiva (50 frente a 43 de los entrevistados), seguido de Alberto Garzón (IU) (34/53), Pedro Sánchez (PSOE)(35/56) y Pablo Iglesias (Podemos)(29/26), mientras que Mariano Rajoy (PP)(25/73) se queda en quinto lugar situándose al final de la lista Rosa Díez (UPyD)(21/72). El sondeo de Metroscopia fue realizado sobre una muestra de mil entrevistas entre el 1 y 2 de julio pasados.

 No todos están de acuerdo con esta encuesta. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, cree que la encuesta de Metroscopia no 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba