Nacional

Morenés destituye a un militar que criticó a Mas en una revista del Ejército

El general de brigada Ángel Luis Pontijas Deus, director de la revista 'Ejército', publicó un editorial contra la política soberanista del presidente de la Generalitat de Cataluña. El Ministerio de Defensa asegura que la destitución no se debe tanto al contenido como a que "no se puede hablar de política desde un órgano oficial del Ejército".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés. G3ONLINE

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destituido al director de la revista Ejército, el general de brigada Ángel Luis Pontijas Deus, por la publicación de un editorial en el que se criticaba la política soberanista del presidente de la Generalitat catalana Artur Mas, según publica el diario El País en su edición del sábado. La destitución se produjo el pasado martes aunque el cese no ha sido publicado aún en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

Un portavoz del ministerio de Defensa citado por El País, que no comentó las opiniones vertidas en el editorial, aseguró que la destitución no se debía tanto al contenido del artículo como a que "no se puede hablar de política desde un órgano oficial del Ejército".

La revista Ejército es el órgano oficial del Estado Mayor del Ejército de Tierra y en un editorial del número de noviembre critica la política soberanista de Mas. En el texto se asegura que "ha provocado una disminución de la credibilidad de nuestra nación" y un empeoramiento de la "cohesión nacional". El número de papel de la revista se distribuyó hace semanas con el artículo en sus páginas, pero en la edición digital ha sido sustituido por otro sobre la concesión de la Laureada de San Fernando al regimiento Alcántara.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba