Nacional

La AVT prevé emprender acciones legales contra asistentes al acto de Durango

La presidenta de la AVT se ha ratificado en las declaraciones que hizo el sábado tras conocer lo acontecido en la comparecencia de los expresos de ETA, que en su opinión supuso "la mayor vergüenza ocurrida en España" y fue "el hazmerreír de España y de Europa".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) prevé emprender acciones legales contra los participantes ayer en el acto de Durango (Vizcaya), entre ellos más de 60 etarras excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot, al entender que se cometió un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha explicado en declaraciones a Efe que se ha puesto en contacto con el abogado de la asociación para que estudie qué acciones se pueden emprender contra los organizadores y participantes en el acto, ya que, como denunciaron la semana ante la Audiencia Nacional, "supone un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación de las víctimas tipificado en la ley".

"Creemos que es así aunque el juez Pedraz no lo comparta", ha dicho en referencia a la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional de no prohibir el acto, y ha argumentado que en él "se habló de los presos de ETA y se exigió lo mismo que ETA exige desde hace 20 años, que es que salgan de la cárcel". Pedraza ha relatado que ya ha hablado sobre este asunto con el abogado de la AVT, quien comenzará a trabajar en ello a partir del martes.

La presidenta de la AVT se ha ratificado en las declaraciones que hizo ayer tras conocer lo acontecido en la comparecencia de los expresos de ETA, que en su opinión supuso "la mayor vergüenza ocurrida en España" y fue "el hazmerreír de España y de Europa".

Pedraza aseguró que tras ver lo ocurrido ayer las víctimas tendrán que tomar "otras iniciativas, ya que la justicia no está de su lado" y "en España no se cumple la ley, no hay justicia"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba