Nacional

La Audiencia de Sevilla pide a Alaya que precise mejor la imputación de Magdalena Álvarez en el caso de los ERE

La Audiencia Provincial revoca parcialmente la decisión de la juez instructora del caso de los ERE fraudulentos de imputar en la causa a la exministra y exconsejera de Economía y le ordena que explique mejor los motivos de su acusación.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha revocado parcialmente la decisión de la juez instructora del caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, de imputar en la causa a la exministra y exconsejera de Economía Magdalena Álvarez. Así, ha ordenado a la magistrada que dicte una nueva resolución en la que "concrete" y "precise" los hechos que le atribuye.

En un auto dictado este viernes, la Sección Séptima de la Audiencia dice que esa falta de motivación vulnera el derecho de Álvarez a la defensa y a la tutela judicial, al considerar que "una resolución de la naturaleza de la analizada debe contener una exposición cuando menos concreta y precisa de los nuevos hechos punibles cuya comisión se atribuye a la persona traída al proceso como imputado". Todo ello, añade, "sin perjuicio de la necesaria fijación de detalles a realizar en el acto judicial de imputación", como es la declaración judicial.

En el auto, el tribunal también se refiere a la posible participación en los hechos investigados de personas aforadas y asegura que "podría haberse alcanzado el límite máximo de instrucción por el juez ordinario antes de elevarse la causa al juez competente en las causas por aforamiento".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba