Nacional

El Parlamento asturiano suprime el Defensor del Pueblo

El PSOE justifica su apoyo a la supresión por el pacto de legislatura alcanzado con UPyD. Izquierda Unida es el único grupo que ha votado en contra.

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias ha aprobado este viernes, con el único voto en contra de los diputados de Izquierda Unida, el proyecto de ley de supresión de la Procuraduría, como se conoce al Defensor del Pueblo en esta Comunidad Autónoma. Esta decisión se deriva del acuerdo de legislatura entre el PSOE y UPyD, no obstante ha sido el Partido Popular quien ha presentado la proposición de ley votada este viernes.

Las funciones de la Procuraduría, una institución creada en 2006, serán asumidas por la Comisión de Peticiones del Parlamento regional. Durante estos meses el organismo ha sido defendido por la plataforma 'Iniciativa por la defensa de la institución del Procurador General del Principado', que engloba a 250 entidades. Parte de los miembros de ese colectivo han estado presentes este viernes en la tribuna de invitados del Parlamento para volver a mostrar su rechazo a la supresión del organismo portando carteles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba