Nacional

El Gobierno espera publicar la lista de morosos y defraudadores este mismo trimestre

Se centrará en los casos "más llamativos" de aquellos que hallan actuado de forma reiterada y persistente y en cuantías muy importantes, según el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

El secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre (izquierda) y el secretario general de la Industria y de la PYME, Luis Valero.
El secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre (izquierda) y el secretario general de la Industria y de la PYME, Luis Valero. EFE

La lista de los defraudadores al fisco que el Gobierno espera publicar en el primer trimestre de 2013 se centrará en los casos "más llamativos", en los que se haya actuado de manera reiterada y persistente y en cuantías muy importantes, ha afirmado hoy el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. Por el momento se están analizando las "diferentes implicaciones" que tiene el manejar esa información, ya que las materias que conciernen a las personas físicas están protegidas por la ley orgánica de protección de datos y en la Constitución, ha recordado Ferre tras participar en el Spain Investors Day.

No obstante, ha añadido que "eso no impide que se pueda ver en qué medida se puede dar publicidad a ciertos supuestos de defraudadores especialmente llamativos". El Gobierno analiza el derecho comparado con otros estados "y en función de eso lo incorporaremos en un proyecto normativo", ha subrayado, con idea de que esté finalizado durante el primer trimestre del año, informa Efe.

El pasado diciembre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, avanzó que estudiaban cambios legales para poder hacer pública una lista con los "mayores defraudadores o morosos" al fisco, independientemente de la posición social o económica que tengan. Esta medida ya funciona en otros países europeos como Reino Unido o Irlanda, y su objetivo es incentivar que acaben pagando sus deudas con la Hacienda pública.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba