Nacional

El Parlamento valenciano gasta 64.200€ en comprar 99 iPhones para los diputados

La partida aprobada en conjunto por todas las formaciones políticas tiene como objetivo "renovar los equipos disponibles". Cada terminal cuesta 648,48 euros.

Varios terminales iPhone de Apple
Varios terminales iPhone de Apple FLICKR / Yutaka Tsutano

La Mesa de las Cortes Valencianas, compuesta por todos los grupos de la Cámara (PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos) ha aprobado este miércoles un gasto de 64.200 euros para la compra de 99 terminales de iPhone 6 de 16 GB para todos los diputados del Parlamento valenciano, a una media de 648,48 euros por aparato.

Así consta en la resolución firmada por el expresidente de las Cortes Francesc Colomer -que ayer dejó el cargo- de acuerdo con el informe presentado por el Jefe de Servicio de Informática de la Cámara sobre equipamiento de la oficina móvil para los diputados, "ante la carencia de equipos disponibles" y visto que hay existencia de crédito. El informe, además, cuenta con el visto bueno de la Intervención de la institución, según el documento de la Mesa al que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, el acuerdo establece que el coste del suministro de cada uno de los smartphones se realizará con cargo al consumo de su correspondiente línea móvil. Finalizado el periodo de adhesión al contrato, se realizará la regulación del posible exceso de gasto por dicho concepto.

En este sentido, el dossier de Informática señala que, dado que la facturación de las líneas móviles es fija a lo largo de seis meses de duración de la actual prórroga del contrato, "el previsible desajuste de la facturación se deberá regularizar al final de dicho periodo, a finales de octubre de 2015".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba